Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Papandreu retirará el referendum sobre el plan de ayuda para Grecia 

Indicó que la medida será tomada si consigue la aprobación de la oposición conservadora

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, retirará la propuesta del polémico referéndum sobre el plan de ayuda internacional para Grecia tras el apoyo de la oposición al acuerdo del Eurogrupo al segundo rescate de la economía del país, según informaron hoy desde su oficina en Atenas.

"Incluso si no vamos a un referendum, que nunca era un fin en si mismo, saludo la postura de la oposición conservadora que está dispuesta a ratificar en el Parlamento el acuerdo de la cumbre de Bruselas", señaló en un comunicado.

"Estoy satisfecho de que no vayamos a una consulta popular, porque ése no era mi propósito en sí", dijo el primer ministro, quien se enfrenta a una creciente resistencia interna en su propio partido.

Papandreu propuso "que un equipo del partido (el socialista Pasok) dialogue con la oposición conservadora", al tiempo que mencionó que él mismo hablará con el líder opositor Antonis Samaras "para avanzar hacia un amplio consenso".

Además, advirtió de que incluso si se da un tipo de cooperación con la oposición, Grecia "no ha salido del torbellino" todavía.

El ministro de sanidad, Andreas Loverdos, histórico representante del Pasok, había sugerido con anterioridad a Papandreu que dimita si no está seguro de obtener el viernes el apoyo de su grupo parlamentario en una moción de confianza, según informó el canal ateniense MEGA, que cita fuentes del consejo de ministros, que se celebra desde hace unas horas en Atenas.

Por otra parte, el ministro de transporte, Yannis Ragussis, apuntó hoy a un gobierno de unidad nacional como solución a la actual crisis institucional.

En declaraciones a la prensa en el Parlamento de Atenas, el ministro dijo que "hasta ahora el sistema político (del país) funcionaba subrayando las diferencias entre partidos", dando a entender que la solución pasa por un pacto entre las formaciones presentes en la Cámara.

En ese sentido, otras fuentes del Pasok confirmaron a Efe en Atenas que 100 de los 151 diputados socialistas han presentado a Papandréu una propuesta para iniciar un proceso hacia un gobierno de unidad nacional, que apruebe el plan de rescate internacional sin la necesidad de una consulta popular . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.