Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Invitación para crear la sinfonía más grande del mundo 

Un grupo de voluntarios creó una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de toda la tierra puedan unirse y formar la mayor orquesta de la historia. La cita será el próximo 11/11 a las 11:11h 11s y 111 milisegundos

Voluntarios españoles tuvieron una idea muy original. Crear una Sinfonía Masiva ¿En qué consiste? En sincronizar todos los teléfonos y lanzar la misma música en el mismo instante.

La cita es el día 11/11/11. La hora, las 11:11:11. ¿Y el lugar? Cualquier rincón del mundo.

La idea creada por este grupo es que cientos de miles de personas desde cualquier parte del planeta formen parte de la mayor orquesta jamás formada. Invitación para crear la sinfonía más grande del mundo

Varios profesionales y empresas del sector interactivo respaldan la iniciativa cuyo único objetivo, según dice su video de presentación, es que la humanidad se sincronice para hacer algo de forma conjunta.

“Se trata de evidenciar que el mundo debe cambiar y que disponemos de las herramientas y la voluntad colectiva para hacerlo”, agregan.

Para participar “no es necesario disponer de conocimientos musicales”. Todo aquel que desee unirse puede hacerlo a través de la página http://sinfoniamasiva.org bajando gratuitamente a su iPhone o Android la aplicación de Sinfonía Masiva. Solo así podrán interpretarla.

Técnicamente, la aplicación aprovecha los protocolos que fijan el tiempo en los servidores de internet. El reloj atómico que marca el tiempo de la Tierra (llamado Tiempo Coordinado Universal, UTC) se sincroniza con otros relojes atómicos formando una red.

El desarrollo realizado por el equipo de sincronización permite que cada teléfono se sincronice con el UTC con una precisión de 10 milisegundos, de forma mantenida, explican.

Para que todas las zonas del mundo puedan sumarse a la gran sinfonía, el evento se repetirá cada hora a lo largo del día.

“Es la primera vez que nos podemos sincronizar sobre toda la faz de la Tierra. Utilicémoslo para elevar una música bellísima. Es un mensaje atemporal, sin credo, ni raza, ni lucro, del que nos sentiremos orgullosos en el futuro”, concluyen

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.