Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ACUSAN A TINELLI DE "VIOLENCIA MEDIATICA" 

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el colectivo feminista Las Juanas marchó hacia el Ex-Comfer y repudió el programa ShowMatch

Es más que un gesto: en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el colectivo feminista Las Juanas denunció al popular programa Show Match, que conduce Marcelo Tinelli, de ejercer violencia simbólica y mediática contra la mujer.

La presentación se hizo ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca, ex Comfer), para denunciar al programa de El Trece por fomentar la violencia hacia las mujeres. Según informaron, las recibió el Coordinador general del interior, Claudio Decousandier, que manifestó su predisposición a tratar el tema.ACUSAN A TINELLI DE "VIOLENCIA MEDIATICA"

La referente de Libres del Sur en la Ciudad, Laura Velasco se hizo presente para acompañar la iniciativa: "A diario vemos en los medios de comunicación como la violencia física, en su forma más terrible de femicidio, mata a una mujer cada dos días en la Argentina e incluso atenta contra la vida de sus hijas/os como forma de violencia también contra aquella. Sin embargo, tal como plantea la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la violencia de género puede ser física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica".

Según agregó: "Estas formas de violencia, que vulneran nuestros derechos humanos, ocurren en los ámbitos doméstico, institucional, laboral, sanitario y mediático, por lo cual la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla que los contenidos de los programas no legitimen desigualdad de trato o reproduzcan patrones socio-culturales estereotipados sobre las mujeres que naturalicen la violencia".

La iniciativa comenzó ayer con una juntada de firmas en el Obelisco, donde mucha gente acompañó con su firma la denuncia. Las integrantes del Colectivo Las Juanas se mostraron "agradablemente sorprendidas" porque "notamos una excelente recepción en la gente que recogía los volantes. Muchas personas dijeron sentirse agredidas por la forma en que Tinelli y su programa muestran a las mujeres. Y no fueron sólo mujeres las que se acercaron a firmar, muchos varones también manifestaron su solidaridad".  /lanacion.com

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.