Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL 

Tips y consejos para controlar la presión arterial

En la Argentina hay 7 millones de hipertensos. Solo la mitad sabe que tiene el problema y, peor aún, 1 millón y medio reciben tratamiento. En total, unos 870 mil alcanzan a tener una presión controlada.

“Cada individuo nace con una identidad genética que le otorga cierta protección o fortalezas, y ciertas debilidades o vulnerabilidades, en cuanto a salud y enfermedad". Pero es sobre el terreno vulnerable donde debemos trabajar para mejorar el estilo de vida", explicó la doctora Carol Kotliar.
 
Kotliar es directora del Centro de Hipertensión del Hospital Universitario Austral (HUA) y creadora, junto con el doctor Sergio Volman y la licenciada en nutrición María Emilia Mazzei, del manual “Manejo saludable de la hipertensión arterial”.

El libro, dirigido tanto a personas sanas como enfermas, de todas las edades, desarrolla en 152 páginas qué hacer para vivir más saludablemente, de modo de controlar la presión. “Son pautas básicas de lo que se conoce como medicina del estilo de vida –resume la Dra. Kotliar– Nuestro objetivo es facilitar la educación para personas con hipertensión y promover un estilo de vida más sano”.

La alimentación es el punto fuerte del libro, a cargo de Mazzei. Postula un “plan de cuidado familiar de la salud”, con una dieta para 15 días.

Los dos aspectos más originales, según Kotliar, es que se incluye una tabla inédita del contenido de sodio en 4.000 alimentos, que apunta a quienes se encuentran siguiendo una dieta estricta, y que cada receta del día contiene la tabla de calorías. Además, se describen los efectos sobre la presión de las comidas diarias y los aspectos positivos de la carne, el café, el vino, entre otros.

La actividad física y el manejo del estrés son otros temas importantes del manual. Además, hay consejos prácticos (cómo medir la presión arterial fuera del consultorio) y respuestas a dudas frecuentes: ¿Mis hijos serán hipertensos? ¿Tiene cura la hipertensión? ¿Debo erradicar la sal? ¿Qué pasa si tengo presión alta durante el embarazo?

La primera edición del libro se venderá en el HUA o por encargo, a través de la página web de la institución: www.hospitalaustral.edu.ar.  

FUENTE: Hospital Austral 

Compartir este articulo :

 

LA PRESION ARTERIAL Y EL RIESGO CARDIOVASCULAR - Sitios

EL YOGURT REDUCE LA PRESION ARTERIAL - Sitios Argentina

COMO TOMAR LA PRESION ARTERIAL - Sitios Argentina

Vacuna contra la hipertensión - Sitios Argentina

LOS RIESGOS DE LA HIPOTENSION - Sitios Argentina

El aceite de oliva protege frente al cáncer y la hipertensión arterial

COMO TOMARSE LA PRESION - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.