Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ELIMINAN SUBSIDIOS A EMPRESAS 

La quita afecta a bancos, seguros, telefonía, juegos, aeropuertos, minas y petróleo; además, una comisión especial analizará agua, electricidad, transporte y gas para consumo final

El Gobierno nacional anunció que creará un grupo de trabajo para revisar toda la estructura de subsidios nacionales sobre la economía con el objetivo de producir un ahorro de al menos $600 millones para las cuentas públicas. Así lo dispuso la resolución consulta 1142/11 que firmaron el ministerio de Economía y el ministerio de Planificación.

El grupo revisor comenzará a trabajar en no más de 15 días para analizar las estructuras de costos y necesidades específicas de (fundamentalmente) los servicios de aguas, gas y electricidad. Asimismo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó que se eliminarán la totalidad de los subsidios para: entidades financieras, juegos de azar, aeropuertos internacionales (principalmente Ezeiza y Aeroparque), puertos fluviales de pasajeros, telefonía móvil de jurisdicción nacional, minas y extracción de hidrocarburos.ELIMINAN SUBSIDIOS A EMPRESAS

Ahora un cuerpo técnico del Estado "tendrá la función de analizar dónde hace falta redireccionar, eliminar, reducir de forma parcial o sostener de forma plena" el sistema de subsidios, según puntualizó el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa.

Por su parte, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) tendrá la función de auditar la estructura de costos de cada uno de los servicios que reciben ayuda económica del Estado para su funcionamiento.

SUBTERRÁNEOS. La secretaría de Transporte convocó al Gobierno de la Ciudad para efectivizar la transferencia del servicio de subterráneos y premetro porteño. Hasta el momento, el subte está bajo la órbita nacional, que ha destinado $706 millones en subsidios durante el 2010 para su mantenimiento.
Impacto en tarifas

Tanto De Vido como Boudou negaron que haya un impacto inmediato en las tarifas de cada uno de los servicios. "Ahora los subsidios se analizarán según la capacidad contributiva de cada uno de sus beneficiarios", detallaron los funcionarios. Las readecuaciones comenzarán por las empresas.

"El trabajo de la comisión será elevar informes a los ministros y entes reguladores para que tomen las resoluciones necesarias", dijo De Vido e insistió que "esto es el comienzo de un proceso de análisis, pero no hay ninguna razón en la estructura de costos para que el costo de los subidos se traslade al servicio de final que se presta. . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.