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COMO APROVECHAR GOOGLE+ PARA HACER MARKETING E INCREMENTAR LAS VISITAS 

La red social del buscador es una herramienta que puede resultar muy útil si se la usa correctamente. Conozca algunos tips para potenciar sus funciones

Utilizar las herramientas que la tecnología brinda es clave para cualquier marca. Mucho se habla de las redes sociales y la importancia que tienen. Sin embargo, los consejos se centran principalmente en Facebook y Twitter, cuando el universo es mucho más amplio.

Sin ir más lejos, Google tiene su propio sitio que compite con el producto de Mark Zuckerberg. Y las estrategias para manejarse en esa red, no necesariamente deben ser iguales.

El Google +, como se llama la red social del buscador, puede tener grandes ventajas para ayudar a generar un buen posicionamiento si se sabe como usarlo.

No cabe ninguna duda de que el "influential marketing" (o boca en boca) aumenta el valor agregado de la marca. Y esto es algo que tiene una gran vinculación con las acciones en Google +, determinantes para contar con el favor de los buscadores, aseguran desde Puro Marketing.

El mundo avanza hacia la construcción de tendencias que parten desde las marcas personales, pasando por la satisfacción personalizada de necesidades.

En este marco, la pregunta es: ¿puede realmente Google + ayudar a construir influencia? ¿Puede ser útil para implementar una estrategia de marketing que mejore la consolidación de la firma?

A continuación, algunos tips para que así sea:

1. Contenido
Google + es menos lúdico que Facebook. En esta red social se debate y dialoga, y esto está vinculado al desarrollo de las marcas a través de las personas.

La calidad del contenido, la innovación, la naturaleza pedagógica y la actualización constante son las que determinan el nivel de influencia. Y es a estos puntos a los que debe apuntar la marca.

2. Integración: Twitter, Facebook, LinkedIn, construyendo un "todo"
La capacidad para integrar el resto de los entramados sociales, específicamente LinkedIn, Twitter y Facebook, abre un abanico de posibilidades a las marcas que interactúan en Google +, dotadas de la naturaleza ilimitada para identificar nuevas oportunidades que brinda la ubicuidad.

3. Autores y talentos
El tráfico de los portales web sigue procediendo mayoritariamente de los buscadores y dentro de ellos, específicamente de Google.

No es de extrañar que conocer a los autores, responsables finales de la calidad, se consolida como la acción predilecta y a mayor exposición de la autoría, más penetración en el entramado y, por lo tanto, mayor influencia.

4. Localización, segmentación, el poder del círculo
Los círculos de Google, inspirados en las listas de Twitter, permiten la localización de la red de contactos, la segmentación de los seguidores y del contenido se comparten, logrando con ello aumentar las posibilidades de cualquier estrategia de marketing realizada en pos de mantener el crecimiento del branding personal.

5. Hablar, interactuar, escuchar, participar
Las distintas alternativas que brinda Google + para fomentar la acción entre los usuarios permiten ser parte activa de grupos de diálogo online que, de forma explícita o segmentada, se publican en torno a un contenido específico.

Con ello, no sólo se logra información de primer nivel para la marca, sino que se consigue más presencia e influencia.

6. El poder del handouts, analizando intereses y necesidades
Estos son el punto de encuentro de los "talentos", construyendo su branding personal en su interacción con las marcas.

Identificar tendencias, solventar las críticas, detectar debilidades y exaltar las fortalezas son beneficios que se obtienen de forma inmediata al participar en un handouts.

7. Perfiles = influencia
Resulta obvio decir que el perfil de Google+ es esencial para el posicionamiento de la marca.

A mayor cantidad de información, a mayor exposición e integración de nuestros perfiles sociales, sitios Web personales, empresas con las que mantenemos alianzas y cuanto más latente sea la constancia y el compromiso de las acciones, más elevado será el nivel de influencia.

8. Analizando el mercado, las tendencias de la mano de los autores de contenido
Las marcas que interactúan desde sus comunidades en Facebook son las mismas que alimentan Twitter de contenidos, las que debaten y comparten en los grupos de Linkedin y todas ellas son personas que interactúan en Google +.

Es, por lo tanto, obvio decir que el análisis de la competencia, la identificación de tendencias y el estudio de mercado vinculado al lanzamiento de nuevos productos, puede resultar muy eficiente desde una plataforma como Google +, donde cada persona busca su propia influencia y ésta responde a una tendencia.

9. Sinergias
Relacionado con el apartado anterior, la construcción de alianzas y sinergias con otras marcas se produce por inercia allí donde es frecuente que se comparta el contenido de interés, se interactúe a través del +1 y se identifiquen nuevos profesionales con los que seguir construyendo el crecimiento de las marcas.

Google + es el responsable directo del crecimiento del marketing de influencia y las alianzas y sinergias son el principal reflejo de ello.

10. Métricas, Analytics social y marketing de contenidos
La llegada este "nuevo entramado social" se produjo dentro de un contexto, un plan de acción de Google para "limpiar" la red de aquello que no aportaba calidad.

Esto implica que la acción social se integró como parte de las variables a tener presentes a la hora de establecer la clasificación y posicionamiento de las marcas.

Hoy ya es posible a través de Google Analytics medir el peso específico que la acción social tiene en el crecimiento de nuestra marca, vinculado férreamente a la calidad y naturaleza de experto de quién es el autor de los contenidos o el encargado de su promoción.

Es por ello que el marketing de contenidos tiene un lugar de honor en Google +, donde la influencia se construye desde lo local.

Por ello, esta estrategia tiene en los informes de acción social un gran aliado que permite segmentar a sus seguidores, esencial para satisfacer las necesidades de las que depende la fidelización . Fuente

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