Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LEY PIAZZA - Contra el abuso de menores y la violencia familiar 

La presidenta promulgó hoy en la residencia de Olivos la Ley Contra el Abuso de Menores y Violencia Familiar, por la cual se extienden los plazos de prescripción de los delitos sexuales contra menores y que había sido aprobada en el Congreso el mes pasado

La jefa de Estado firmó la promulgación de la ley acompañada por el famoso diseñador y modisto Roberto Piazza, quien a través de su fundación fue el principal impulsor de la normativa, conocida también como Ley Piazza.
  
La norma modifica el Código Penal al establecer, entre otros puntos, que la prescripción de los delitos contra la integridad sexual comienza a contar a partir de que el damnificado cumpla los 18 años de edad, lo que implica que se amplían los plazos para que esos delitos puedan ser todavía punibles.
  
Hasta ahora el plazo comenzaba a correr a partir de la medianoche de perpetrado el abuso, aún en los casos en que el abusador fuera el padre o tuviera a su cargo a la víctima.

Pero como consecuencia del poder que suele ejercer el abusador sobre el abusado, en general las denuncias no se realizan a tiempo y, por lo tanto, los acusados no llegan a ser juzgados.

Participaron en la reunión en Olivos los especialistas en temas legales de la lucha contra abusos a menores y violencia familiar Walter Vázquez y los doctores Lidia Morselli y Rafael Matas, además de Piazza, quien fue víctima en su infancia de ese tipo de abusos

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE ROBERTO PIAZZA - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.