Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EN UN DIA PRACTICAMENTE SIN MERCADO EL DOLAR MANTIENE SU PRECIO 

A primera hora, las entidades no conocían cómo se pedían los permisos a la AFIP ni cómo implementar los nuevos requerimientos; en los bancos la operatoria fue un poco más ágil

El dólar finalizó sin cambios en su cotización respecto al cierre del viernes, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño, en el debut de la nueva reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que obliga a demostrar capacidad económico-financiera y situación fiscal para habilitar operaciones.

Las dudas que generaron las nuevas medidas y fallas en los sistemas de las casas de cambios influyeron para que la divisa estadounidense terminara a $ 4,22 para la compra y $ 4,26 en la punta vendedora.

Según un despacho de la agencia DYN, el Banco Central sacrificó otros u$s 100 millones y cerró el mes con ventas por unos u$s 2.100 millones, en un mercado con férreos controles a la compra de divisas.

Fuentes del mercado y del Banco Central coincidieron con esa agencia que la autoridad monetaria se desprendió hoy de unos u$s 100 millones de sus reservas internacionales en el mercado mayorista, donde la divisa quedó en 4,236 pesos, un avance de 3,1 centavos en el mes.

El euro, por su parte, retrocedió cinco centavos en ambas puntas respecto al cierre del viernes y concluyó a $ 5,86 para la compra y $ 5,98 en la punta vendedora.EN UN DIA PRACTICAMENTE SIN MERCADO EL DOLAR MANTIENE SU PRECIO

De esta manera, a lo largo de octubre la cotización minorista del dólar aumentó 3,5 centavos (0,83%), ampliando a 26 centavos (6,48%) el avance en lo que va del año.

El dólar terminó la última jornada de octubre cotizando sin cambios en el segmento mayorista y se ubicó sobre el cierre de hoy a $ 4,235/4,236 por unidad, los mismos valores registrados en el final del viernes pasado.

“La rueda transcurrió sin cambios en el comportamiento del dólar, que volvió a operar demandado y con la asistencia del Banco Central para abastecer los pedidos de compra privados”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de López León.

“La temprana aparición de la autoridad monetaria con su oferta en un bloque de quinientos millones a $ 4,236 por unidad, disipó las dudas existentes sobre la estrategia oficial y confirmó que el valor fijo de la divisa americana previsto por el Central no se modificaría en la última sesión del mes”, añadió.

Para Quintana, “la escasa oferta genuina fue absorbida rápidamente por los compradores en el mercado y exigieron que el Central compensara con ventas propias el faltante para equilibrar la ecuación cambiaria”.

“Los precios pactados sin la intervención oficial se alejaron de los valores de la regulación y le hicieron tocar máximos en los $ 4,24 por unidad en el momento de mayor tensión generada por la demanda insatisfecha”, agregó.

El total de operaciones en el Mercado Electrónico de Cambios (MEC) ascendió en la jornada a u$s 163,615 millones, mientras que en el SIOPEL se transaron u$s 236,00 millones y en el OCT u$s 197,100 millones, incluyendo la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Según el operador, “el anclaje del tipo de cambio resultante de la fuerte regulación oficial permitió un suave acomodamiento durante el mes que acaba de concluir”.

“En este período, el dólar acumuló una suba de 3,1 centavos respecto de los valores registrados en la última jornada del mes anterior”, remarcó.

Destacó que “la estrategia de mantener acotada la fluctuación de la moneda americana requirió hoy nuevas intervenciones del Banco Central, que se tradujeron en un saldo negativo de aproximadamente cien millones de dólares”.

Precisó que “el acumulado del mes marcó un nuevo récord de ventas oficiales, que superaron más de dos mil cien millones utilizados para evitar una suba mayor en su valor”.

“Las medidas adoptadas para restringir el acceso al mercado de cambios de ahorristas e inversores generaron cierta confusión y las dificultades derivadas de su implementación se combinaron para traducirse en un bajo volumen de operaciones”, subrayó.

“Sin embargo, la demanda mayorista no mostró signos de agotamiento y volvió a exigir una intensa actividad oficial para acotar la fluctuación de los precios”, consideró.

“Las necesidades de cerrar posiciones y liquidar operaciones que vencían hoy también coadyuvaron para mantener la corriente compradora en un contexto de dolarización que no parece evidenciar un debilitamiento en el corto plazo”, completó

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA - Sitios Argentina

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.