Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PORQUE STEVE JOBS USABA SIEMPRE LA MISMA ROPA? 

En los últimos 10 años fue casi imposible ver una fotografía del fallecido CEO de Apple vistiendo otra indumentaria que no fuera el jersey negro de cuello alto, los jeans Levi´s 501 y las zapatillas New Balance. El biógrafo de Steve Jobs ha revelado la razón

La razón radicaría en Sony, que no sólo fue una fuente de inspiración para Jobs en cuanto a productos, diseño y marketing. Por curioso que parezca, el gigante japonés incluso habría influido en las preferencias de Jobs para su vestuario personal.

Walter Isaacson, autor de la biografía oficial de Steve Jobs (cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de octubre), ha revelado las razones que llevaron al genio creativo de Apple a usar ropas idénticas cada día.PORQUE STEVE JOBS USABA SIEMPRE LA MISMA ROPA?

A comienzos de la década de 1980, Jobs visitó la fábrica de Sony en Japón, percatándose que todos los empleados vestían los mismos uniformes.

El presidente de Sony en ese entonces, Akio Morita, explicó a Jobs que después de la Segunda Guerra MUndial, el pueblo japonés empobrecido tenía dificultades para conseguir ropa, por lo que la propia empresa les entregaba un uniforme en qué trabajar. Sony contrató al conocido diseñador Issey Miyake para diseñar los uniformes.

Jobs propuso a los empleados vestir uniforme
Con el paso del tiempo, los uniformes hicieron que los empleados de Sony se sintieran identificados con la empresa, y por lo tanto tuvieran una mayor lealtad hacia ella. Jobs quiso hacer lo mismo en Apple; es decir, que los empleados vistieran uniforme, propuesta que fue rechazada categóricamente por la mayoría de la plantilla.

Miyake y Jobs iniciaron una amistad y se visitaban con cierta frecuencia. En una oportunidad, Jobs pidió a Miyake diseñarle un jersey de cuello subido. Miyake hizo 100 unidades, que Isaacson pudo ver en el guardarropía de Steve Jobs.

"Esta es la ropa que me pongo. Tengo suficientes para el resto de mi vida".

Fuente: Gawker

Compartir este articulo :

 

Los 10 mandamientos del éxito por Steve Jobs - Sitios Argentina

FOTOS DE STEVE JOBS - Sitios Argentina

CURIOSIDADES MITOS Y RAREZAS SOBRE STEVE JOBS

FRASES DE STEVE JOBS - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.