Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SEÑALES Y SINTOMAS DEL ALZHEIMER 

¿Te olvidás de lo que comiste? ¿No recordás el nombre de algunas cosas o personas? ¿Perdés objetos con frecuencia? Atento porque pueden ser claras señales.

El Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta en el deterioro cognitivo y trastornos conductuales de quienes la sufren, afecta a miles de personas alrededor del mundo. ¿Sabías que ciertas acciones de tu vida diaria podrían indicar si tienes este padecimiento?.

Así lo indicó Yahoo!, portal web que enlistó las 9 señales que te permitirán saber si estás comenzando a sufrir este mal.

1.- Tienes problemas para planear cosas y manejar tu dinero.

Por si no lo sabías, a medida que se desarrolla el Alzheimer se forman más placas y ovillos neurofibrilares -dos estructuras anormales que dañan y matan las células nerviosas- en el área del cerebro involucrada con el pensamiento y la planificación. Esta situación tiene preocupantes efectos en las personas, como problemas para manejar dinero, lidiar con los números y organizar ideas.

2.- Tu juicio frente a ciertas situaciones se ve afectado.

Si en algún momento has intentado cruzar una intersección sin esperar el semáforo, o has visto cómo se quema tu comida en el horno sin saber qué hacer, tómalo como una luz de advertencia. Para que lo tengas en cuenta, el mal juicio y las decisiones poco efectivas son señales de que el funcionamiento de tu cerebro está comprometido.

3.- Tienes diabetes.

Aunque no lo creas, el hecho de tener diabetes aumenta al doble el riesgo de padecer Alzheimer. Esto, ya que la resistencia a la insulina y los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llevar a complicaciones que dañan las células del cerebro, además de los vasos sanguíneos que guían los nutrientes y el oxígeno a éste.

4.- Te olvidas de lo que comiste al desayuno.

Sin duda, la pérdida de la memoria es el signo distintivo del Alzheimer. No obstante, debes saber diferenciar entre aquellas cosas que cualquiera pudiera olvidar -como tu cita con el dentista- y aquellas que levantan la alarma. Por ejemplo, si no eres capaz de acordarte qué comiste al desayuno o el nombre de una persona que recién conociste, puede que estés en problemas.
 
5.- Pisas el freno con fuerza en la mayoría de los semáforos.

¿Tienes problemas para diferenciar las luces del semáforo? esto puede ser un indicador de que sufres Alzheimer, ya que esta enfermedad interrumpe la habilidad de tu cerebro para juzgar las relaciones tiempo-espacio y sesga tu comprensión sobre lo que ves.

6.- Te vuelves una persona menos social.

El Alzheimer afecta la forma en que interactúas con las personas y puede provocar cambios en tu estado de ánimo y personalidad. Incluso, puede hacer que te enojes con mayor facilidad, te vuelvas depresivo, ansioso o miedoso sin razón específica.

7.- Te pones nervioso con las actividades cotidianas.

Si con frecuencia te pierdes cuando vas a visitar a tu mejor amigo -o no recuerdas cómo utilizar tus cuentas en redes sociales- y te pones nervioso, debes poner atención ya que es uno de los signos de que podrías tener Alzheimer.

8.- Encuentras tu celular “perdido” en la heladera.

Si en el último tiempo has perdido tu celular, u otro dispositivo, en algún lugar de tu hogar y no recuerdas dónde… ¡Cuidado!. Esto, pues si ocurre con mayor frecuencia de la que quisieras podrías estar enfrentándote al Alzheimer.

9.- Confundes el nombre de los objetos que ves.

¿Has llamado “revista” a un libro? ¿O quizás identificado como un “celular” a tu control remoto? Lo cierto, es que si empiezas a tener problemas con las palabras o al expresar tus pensamientos -e incluso sostener una conversación-, quizás estés empezando a padecer esta enfermedad./biobiochile.cl

Compartir este articulo :

 

ALZHEIMER - SINTOMAS DESCRIPCION Y ... - Sitios Argentina

Nuevo tratamiento para el Parkinson y el Alzheimer - Sitios Argentina

El consumo de éxtasis podría provocar mal de Alzheimer

ALIMENTOS QUE MEJORAN LA INTELIGENCIA - Sitios Argentina

Imágenes del cerebro mientras ve objetos - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.