Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO BORRAR DEUDA DEL VERAZ Y QUEDAR LIMPIO 

Por otros $ 250 también los borran de los registros del BCRA, pero en este caso el trámite puede durar hasta un mes, ya que debe realizarse en forma personal. Hay una decena de grandes estudios de abogados especializados en este nuevo nicho, que reciben clientes todos los días. La gente acude a este servicio porque las inmobiliarias se fijan si la persona tiene deuda antes de alquilar. Por MARIANO GORODISCH para http://www.cronista.com

Si usted tiene la desgracia de figurar como deudor en Veraz, Nosis y en los registros del Banco Central, no tiene por qué preocuparse: todo tiene una solución.
Si la deuda contraída tiene más de cinco años, la ley nacional de Protección de Datos (25.326) establece que ya debe desaparecer de los registros. Entonces, más de una decena de grandes estudios jurídicos se especializaron en este rubro, que cobran $ 250 por sacarlo del Veraz en sólo cinco días, y otros $ 250 por borrarlo de los registros del Banco Central, aunque ese trámite demora un mes.
La gente acude a este servicio porque ahora varias inmobiliarias se fijan si la persona no tiene deuda antes de alquilarle un inmueble. También lo piden las empresas antes de contratar a alguien, o los bancos para otorgar un préstamo o a la hora de emitir una tarjeta de crédito, explica Germán Navas, titular de Estudio de Datos, quien desde su estudio en Morón toma al menos dos trámites por día, y compite con otros dos estudios que se dedican a este rubro.
Muchos clientes provienen de distintos puntos del interior del país. En su caso, ofrece un paquete por $ 690 por limpiar al deudor de las cinco empresas privadas más consultadas por los bancos. El trámite consiste en intimar al departamento de legales de cada una de las compañías para que saque al moroso de sus registros.
Con el BCRA es distinto, ya que se debe hacerlo en forma personal, así que le entregan al damnificado una carta documento para que se la envíen.
Claro que esto no implica de ningún modo haber saldado la deuda con el acreedor. Para eso, deben haber transcurrido diez años sin que se hayan iniciado acciones legales en contra.
De todos modos, hay que tener en cuenta que si usted ahora paga la deuda que tiene, la ley marca que debe permanecer por dos años más en el listado.
Ahora, si la deuda no llega a tener cinco años, muchos abogados le encontraron una veta al negocio para no perderse potenciales clientes: les ofrecen refinanciarles la deuda y pelear los intereses, de modo de conseguir una renegociación.
Es tal la competencia entre los distintos bufetes que Datos Limpios, por ejemplo, ofrece enviar gratis dentro de las próximas 24 horas el informe completo de las deudas que la persona tenga. Además, por $ 1.000 ofrece salir del Veraz, de Nosis, de RiesgoNet y de SiiSA. Contratando este servicio, regalan la misma gestión para un amigo o familiar. Y hasta ofrecen la garantía de satisfacción: Por tratarse de una gestión enmarcada en la legislación vigente (Ley 25.326) y el Artículo 43 de nuestra Constitución Nacional, Datos Limpios garantiza el éxito de la misma, si la situación de deuda cumple con los requisitos exigidos por la ley. Por lo tanto ofrecemos garantía de satisfacción.
Sostienen que existen diversos sitios de remates o subastas, en donde se ofrece a los clientes realizar un trámite para sacar a la gente del Veraz, sin especificar ni detallar el nombre y la profesión del encargado en realizar la gestión. Gran cantidad de clientes han llegado a nuestro estudio tras ser estafados por estas prácticas que no brindan solución, informa Navas

Compartir este articulo :

 

INFORMES COMERCIALES EN ARGENTINA - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.