Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS MEJORES LUGARES PARA COMER PAPA FRITAS EN ARGENTINA 

Por Rosalba Pico Estrada

La papa es uno de los alimentos más nobles. Es rica, barata, tiene infinidades de propiedades nutricionales y admite múltiples preparaciones: al horno, asada, pisada con oliva, al plomo. De todas sus versiones, la más popular es la papa frita, y estos son los 10 lugares que le hacen honor:

1. Papas a la provenzal en El 22
En esta parrilla de Villa Crespo todo es rico, barato y abundante. Las papas a la provenzal cumplen con la regla y son, además, la vedette de la carta. No es un plato apto para primera cita porque sale con cantidades industriales de ajo y perejil. Sí o sí hay que pedir una porción($10,50) para la mesa.
(Jufré 1085, esquina Godoy Cruz, Villa Crespo / T. 4775-8608)

2. Papas soufflé en El Palacio de la Papa Frita
No todas las versiones de papas fritas de El Palacio de la Papa Frita son buenas, pero compensan con las soufflé: son perfectas, bien crocantes e infladas ($30). Cuenta la leyenda que en siglo XIX, el cocinero francés Colinet preparaba un banquete para Luis Felipe de Francia cuando se encontró con papas a medio freír, blancuzcas y blandas. Las mandó de nuevo al aceite caliente y voilà: nacieron las pommes soufflé.
(Av. Corrientes 1612, Microcentro y sucursales / T. 4374-8063)

3. Papas españolas en Casal de Catalunya
Las papas españolas son la guarnición perfecta para el cochinillo de 40 días que sirven en este clásico de San Telmo. Tienen el grosor perfecto para poder pincharlas sin que se rompan, sin ser blandas como rodajas de puré. Mención aparte la gentileza de los mozos, siempre efectivos. A $30 la porción.
(Chacabuco 863, San Telmo / T. 4361-0191)

4. Papas rejilla en Be FrikaLOS MEJORES LUGARES PARA COMER PAPA FRITAS EN ARGENTINA
Las papas rejilla son las más difíciles de hacer si no tenés cancha (ni mandolina). Ahorrate el esfuerzo y probá las de Be Frika: bien crocantes, secas y sin partes quemadas ($9,90). Maridan perfecto con cualquiera de las mini-hamburguesas de la casa. Para lavar culpas, acompañá con el licuado Cromática, de manzana, albahaca y lima.
(French 1126, esquina Junín, Barrio Norte / T. 4821-0010)

5. Papas noisette en Quinquela
No sólo aparecen en fiestas de quince, acompañando un lomo al champignon. Hay menús que sobrevivieron los ‘80 y las sirven en esa infame versión congelada: bolitas de puré reconstituido, cubiertas de mucho pan rallado húmedo. Por suerte, en Quinquela tienen papas noisette de verdad, cortadas con cucharita y fritas, sin rebozar, en aceite bien caliente. La porción cuesta $15.
(Av. Regimiento de los Patricios 1401, La Boca / T. 4302-4433)

6. Papas dauphine en Red Resto & Lounge
Las papas dauphine son una versión europea de las clásicas bombas de papa de rotisería argentina. Puré, yemas, manteca y harina, fritos, tamaño bocado. En el Red Resto & Lounge se sirven acompañando una costilla de ternera grillada ($84). Una buena oportunidad para conocer el lado chic de la papa. 
(Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero / T. 5776-7676)

7. Papas fósforo en Kansas
Las papas fósforo son parecidas a las papas bastón originales, pero mucho más finitas y del largo de la papa. El mejor lugar para probarlas es Kansas: salen rápido y vienen bien calientes y crocantes. La porción sola cuesta $12, pero vale la pena sumar una cheeseburger. Consejo: conviene ir antes de las 21 hs., después de esa hora el lugar se llena y te despachan de la mesa apenas terminás de comer.
(Av. del Libertador 15089, San Isidro y sucursales / T. 4747-0606)

8. Chips de papa en Janio
Hay un antes y un después de los chips de papa de Janio. Una vez que los probás, no podés volver a las papas fritas de paquete. Salen con chips de batata, acompañando al guacamole de la casa ($36). Es cierto que los demás platos no son de lo mejor y que la atención está a cargo de estudiantes de teatro muy aburridos como para atenderte, pero para una picada a las siete de la tarde es perfecto.
(Malabia 1085, Palermo / T. 4833-6540 )

9. Papas paille en Mika
Contrariamente a lo que dicta el saber popular, las papas paille no son patrimonio exclusivo del superpancho callejero. Pasá por Mika, pedite el bife de chorizo que lleva el nombre de la casa y comprobalo: viene con champignones, panceta, chimichurri de cilantro (el único toque palermitano que vas a encontrar), salsa criolla y papas paille ricas y caseras. Suman puntos la panera y el servicio, más que correcto. Cuesta 69 pesos.
(Juan Bautista Alberdi 1250, Caballito / T. 4432-1292)

10. Papas bastón en Parrilla Peña
Es la categoría más peleada del ranking y elegir un solo lugar fue difícil. Pero las papas de Parrilla Peña tienen bien ganado el puesto: son doradas, crocantes por fuera, suaves por dentro y sin una gota de aceite de más ($16). El lugar es la mezcla perfecta de modernidad (con wifi y un salad bar muy bien surtido) y tradición (los mozos te retan si pedís demasiada comida y te sugieren el mejor vino por menos plata).
(Rodriguez Peña 682, Tribunales / T. 4371-5643)

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.