Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TURISMO ALTA GAMA EN MENDOZA ARGENTINA 

El turismo de lujo está en franco crecimiento en Argentina y en especial en la provincia de Mendoza. Los prestadores de servicios tienen todo lo que los viajeros con este perfil solicitan

El turismo de lujo es una realidad concreta y palpable en Mendoza. Viajeros ultra esnob se sienten atraídos por los viñedos centenarios y los vinos de alta gama de Mendoza. Así, llegan para llevarse lo mejor de una de las capitales mundiales del vino.

Alojamientos de nivelTURISMO ALTA GAMA EN MENDOZA ARGENTINA


El tema de los servicios que consume este perfil de turista es fundamental. En relación al alojamiento, Belén Graffigna asesora en el sector, aseguró que este destino tiene una hotelería 5 estrellas y además un concepto de servicios de lujo muy desarrollado en posadas y otro tipo de albergues Premium aunque no estén calificados con estrellas.

Muchos de ellos manifiestan una ambientación con un fuerte sentido estético y los empleados están bien entrenados, además, tienen conocimientos generales y particulares, para satisfacer las expectativas de todo tipo de huésped. En muchos casos, el lujo no significa solo servicios de primera calidad y confort, sino un refugio para cuidar el bienestar y disfrutar de experiencias, enfatizó la experta consultada.

Excéntricos, no tanto

Sobre los pedidos particulares que los pasajeros top hacen, Carolina Fuller, Hospitality & tourism Manager de Club Tapiz (hotel, spa y restaurante),  indicó que solicitan algunos ítems especiales para la habitación y si vienen con avión privado, la asistencia es desde que aterriza hasta que se van. Suelen pedir aguas importadas en el auto, toallas húmedas, etc.

En tanto, Pablo Barbieri, manager de Casa Antucura (luxury hotel) aportó que, valoran mucho la privacidad y esperan un nivel de servicio excelente. Les gusta la sencillez en el trato y la posibilidad de compartir cosas fuera de lo común, como un asado con el enólogo de la bodega que visitan, un baile de tango en el cual tengan la posibilidad de aprender o comer empanadas que prepararon ellos mismos en una clase de cocina. Además sostuvo que  no han tenido demandas sumamente extravagantes, como algo poco frecuente mencionó el pedido de helicópteros o globos aerostáticos para paseos privados.

Hacer realidad los deseos


Giovanna Carparelli , Gerente General de Casa Margot (hotel Champagnerie de Chacras de Coria)  agregó los que los turistas VIP basan esta experiencia en 5 aspectos:  el confort, la exclusividad, la atención personalizada; la gastronomía, los vinos y la identidad del lugar.

La verdadera esencia

Los turistas Premium quieren sentirse únicos y conocer la esencia del lugar en el que están. "Creo que además de que no se descuide ningún detalle, aprecian mucho los lugares con identidad. El lujo sin contenido puede transformarse en algo vulgar, y el auténtico viajero de lujo busca también conocer la esencia de las cosas" dijo Sebastián Guichón, de Bodega Familia Zuccardi.

Crecimiento en la demanda


Los referentes de las empresas consultadas coincidieron en que el turismo de lujo es un mercado que está en constante crecimiento. “Van apareciendo nuevas propuestas, tanto en alojamiento y gastronomía, como en actividades para el visitante, y lo bueno es que esto se da en varios lugares de la provincia”, comentó Barbieri.

Enoturismo y nieve

En lo que respecta a enoturismo específicamente, el desarrollo ha sido muy marcado. "Hoy, además de la tradicional Fiesta de la Vendimia, tenemos eventos muy importantes y de gran nivel que hacen de Mendoza un centro turístico de calidad mundial. Se están instalando hoteles cinco estrellas que buscan vincularse estrechamente con las bodegas y generar alternativas innovadoras. El techo aún está lejos, ya que todavía pueden implementarse muchas más actividades y ampliar servicios. 

Atractivos como la nieve y el vino atraen a un público de altos ingresos, muy exigente en materia de servicios. Si bien aún debemos mejorar muchas cosas como infraestructura, transporte y comunicación, Mendoza cuenta con una oferta completa, con opciones de muy buen nivel" opinó Sebastián Alén Guichón, de Zuccardi.

Fuente: Los Andes

Compartir este articulo :

 

AGENCIAS DE VIAJE - Sitios Argentina

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

TURISMO EN MENDOZA - Sitios Argentina

HOTELES EN MENDOZA - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.