Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LLEGAN LAS ULTRABOOKS QUE REEMPLAZARAN A LAS NETBOOKS

Una nueva generación de computadoras portátiles. Pesan menos de la mitad y son un 40 por ciento más eficientes en rendimiento y consumo de energía

Decir que la tecnología avanza año tras año no es algo nuevo. Sin embargo, al asistir a un evento como el Intel Developer Forum, en donde anualmente el mayor fabricante de chips para computador muestra sus avances y visión de las nuevas generaciones de PC, nos encontramos con un momento histórico del desarrollo y evolución de la computación personal como hoy la conocemos.

Sin exageraciones, lo mostrado por Intel este año en su IDF es una clara perspectiva de lo que tendremos en nuestras casas y oficinas en los próximos dos años: equipos que pesan menos de la mitad y son un 40 por ciento más eficientes en rendimiento y consumo de energía que un portátil de hoy; más seguros, capaces de ’aprender’ del comportamiento del usuario y con la opción de interconectarse con el resto de dispositivos e información de un usuario de manera automatizada.

"¿Por qué tener tantas contraseñas, tecnologías distintas, que entorpecen las tareas de alguien que sólo quiere aprender y disfrutar. A eso deberán responder los siguientes computadores, que tendrán una mejor relación con los usuarios", afirmó Mooly Eden, vicepresidente de PC de Intel.

A continuación, una mirada a esos avances, que están a la vuelta de la esquina.LLEGAN LAS ULTRABOOK QUE REEMPLAZARAN A LAS NETBOOKS

Consumo de energía

Intel se ha puesto una meta alta: en el 2013 lanzará los procesadores denominados Haswell, que consumirán 20 veces menos energía que un ’cerebro’ de PC de hoy. Asimismo, impulsa una nueva tecnología de pantallas que reducen la exigencia gráfica al procesador y así ahorran más energía. Intel mostró un procesador que funciona con una celda solar, para comprobar su teoría.

Seguridad


Acá vienen grandes novedades. La pelea contra virus y riesgos se libra hoy en día en el campo del sistema operativo y las aplicaciones. Con Intel DeepSafe, el campo de batalla se pasa al hardware, al chip, al procesador, desde donde ahora se vigilará el comportamiento de aplicaciones, procesos, etc., para determinar y controlar las amenazas.

Interacción

Con Intel Smart Connect Technology no solo será posible poner a ’hablar’ en milisegundos a un equipo con el PC, con sólo acercarlo, sino que se encargará de enlazar las fuentes y repositorios de información y datos de la persona para sincronizarlos y actualizarlos en todos los dispositivos y servicios en línea de manera automática. Incluso cuándo no estén encendidos.

Diseño


Menos de 2,1 centímetros de espesor, duración de batería superior a 5 horas, peso inferior a 2 kilos, el poder de un procesador de alto desempeño y al precio de un portátil de mediano rango de hoy: así serán los Ultrabooks, que además encienden en menos de 5 segundos. A finales del 2012 constituirán el 40 por ciento de las ventas de portátiles en todo el mundo.

El ’software’ también evoluciona

Windows 8, que estará disponible el año entrante, puso caliente el mercado de las aplicaciones y los sistemas operativos. Android presentará en los próximos días su ’Ice cream-sandwich’, que, igualmente, funcionará dualmente en tabletas y celulares.

Windows 8, de Microsoft, por su parte, correrá en PC y tabletas, mientras que Google Chrome se alista para comenzar a llegar al país preinstalado en portátiles. En todas estas opciones, la apuesta es similar.


Fuente: http://www.eltiempo.com

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.