Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PARA EL DIARIO ABC DE ESPAÑA, CFK SIGNIFICA 'Con-Fis-Ka'

El diario español critica el accionar del Gobierno sobre Repsol-YPF

Cuando todo parece indicar que hoy la Presidenta Cristina Kirchner anunciaría un proyecto por el cual el Estado argentino ingresaría en Repsol-YPF, los medios de España critican el accionar del Gobierno sobre la empresa de capitales españoles.

Días atrás El País había asegurado que el Gobierno de Cristina Kirchner iba "por mal camino" con la decisión de presionar a la petrolera con la quita de áreas de exploración en diferentes provincias. Hoy, otro de los diarios, Abc, atacó con dureza a la administración kirchnerista.

"Una nacionalización encubierta, rompiendo las reglas del mercado, la libre competencia y la seguridad jurídica, la especialidad de "casa Kirchner", un establecimiento rosado donde el orden y las normas son especies en extinción y donde se echa mano siempre que se puede del "agravio nacional" como bálsamo para calmar el malestar social interno", asegura el medio en una columna de opinión.

En el panorama trazado por el periodista del Abc se tilda de "peones" a los gobernadores de las provincias petroleras que decidieron quitarle a Repsol-YPF distintas áreas de exploración. Aunque para el medio español se trata de un "impresentable goteo de cancelaciones en las licencias para derrumbar el valor de la acción de la compañía en los mercados y así, ya a precio de baratillo y con el grifo de la producción cerrado, hacerse con ella".

Por último, realizan una comparación con los diferentes gobiernos de América latina. "El "kirchnerismo" ha tomado el relevo al mando de las tesis bolivarianas en Iberoamérica. Con el "chavismo" convaleciente y rezando por evitar el tránsito de su líder, con Correa entretenido en los ataques a la libertad de prensa y Evo Morales con fuerte contestación interna de los indígenas, emergen CFK. Es decir, "Con-Fis-Ka" . Fuente

Compartir este articulo :

 

El Gobierno envió el proyecto de ley para declarar de interés público el 50,1% de las acciones clase D de YPF


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.