Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIDEO DE LA PUBLICIDAD DEL NUEVO PROGRAMA DE LANATA GENERA POLEMICA 

La publicidad del nuevo programa de Jorge Lanata en Canal 13 despertó las críticas de la traductora presidencial para hipoacúsicos, quien dijo que se está burlando de la "investidura presidencial"

Una de las intérpretes de lenguaje de señas que trabaja para la Casa Rosada criticó la publicidad del nuevo programa de Jorge Lanata, por encontrarla ofensiva a la investidura presidencial.video lanata y cristina

“Me sentí afectada por la promoción porque el mensaje que envía no parodia el lenguaje de señas, sino que se está burlando la investidura presidencial y al mismo tiempo, borra todo el trabajo de inclusión”, señaló Mabel Remón en una entrevista el diario Crónica publicada en su edición impresa del martes.

En la publicidad, con la que se promociona el nuevo programa de Lanata, el periodista interpreta un discurso de la presidente Cristina Kirchner con señas que poco tienen que ver con lo indica la mandataria. "Las señas que utiliza no tienen nada que ver con el audio”, indica Remón. “A la publicidad le faltaría un subtitulado para que las personas con discapacidad puedan acceder a los dos discursos: tanto al de él, a través de las señas, como al de la Presidenta porque Lanata no interpreta un discurso, sino que se interpreta a sí mismo”, agrega la intérprete.

En el video que promociona el programa de Lanata, el periodista se autodefine como "el mejor intérprete de la realidad". "Termina diciendo que es el único que interpreta la realidad, y en verdad, Lanata está interpretando las cosas desde su opinión", reclama Remón.

Según la intérprete, la publicidad lo que finalmente consigue es confundir a las personas con discapacidad auditiva. "Acá lo que importa es la persona con discapacidad", advierte.

Remón se encarga de traducir a lenguaje de señas los discursos presidenciales desde la asunción de Néstor Kirchner.

Jorge Lanata, por su parte, conducirá Periodismo Para Todos (PPT), que se emitirá por El Trece . Fuente

 

Compartir este articulo :

 

CARTA ABIERTA DE LANATA A BOUDOU

FOTOS DE JORGE LANATA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.