Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUEVO SITIO DE TARINGA PERMITE DESCARGAR MUSICA LEGALMENTE 

Taringa! lanza un sitio con descargas legales de música

Cada intérprete o banda tendrá su página oficial y los usuarios podrán compartir temas. Ya empezó la inscripción.

El avance de los contenidos digitales está en alta ebullición.

Y en los últimos días se está recalentando todavía más gracias a la enérgica discusión global sobre leyes como SOPA, PIPA y ACTA, que buscan reprimir la piratería de música y de películas.

A esto, se le suman raids policiales y legales –el cierre de Megaupload, el fallo contra Cuevana– dirigidos a Webs que guardan o facilitan el acceso a archivos cuyos derechos de propiedad están en discusión.

Con este panorama de fondo, uno de los portales más visitados de América latina –Taringa!, que recibe 72 millones de visitas mensuales–está ultimando el lanzamiento de un servicio de acceso a la música digital que promete cambiar el actual statu quo de la distribución de este tipo de contenidos en la Argentina y en América latina.

Directivos del sitio ladelantaron cómo funcionará el futuro servicio, que aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, ya está en línea un formulario para que los interesados en participar de Taringa! Música puedan dejar sus datos y ser oportunamente contactados (http://bit.ly/sQZu2W).

Taringa! recibe 18 millones de visitantes mensuales sólo de Argentina y se define como “un sitio de entretenimiento y una comunidad donde los usuarios comparten información de diversas temáticas”. Vale también recordar que figura en los rankings que elabora la consultora Alexa.com con el número 165 entre los sitios más visitados del mundo, mientras que en Argentina figura en el noveno lugar en base al tráfico de Internet.

Novedad

Según el proyecto, Taringa! Música será una opción original porque los protagonistas serán los artistas y sólo ellos decidirán qué música “publicar” ya que no habrá terceros compartiendo archivos; una diferencia importante con las opciones de otros servicios similares como Grooveshark o Musicuo.com. “Sólo habrá sitios oficiales de cada músico o banda”, planean.

Otro de los atractivos se asienta en que los temas –a los que se accederá en forma de streaming– estarán organizados por géneros musicales, países y ciudades. Esta disposición ayudará a cada usuario a descubrir nuevos artistas en base a varios criterios, incluyendo el geográfico. Y –por supuesto– los usurios podrán comentar, votar rankings y compartir temas.
Los intérpretes, por su parte, podrán contar con un canal de comunicación directa con sus fans a través de un sistema de seguidores que les permitirá intercambiar opiniones e información en tiempo real y sin intermediarios.

Además, tendrán un completo panel de estadísticas sobre sus oyentes, desde su edad y origen, hasta las canciones preferidas e incluso datos detallados como el momento en el que los usuarios “saltean” temas porque no les gustan.

Canales

Este lanzamiento se prepara en un contexto global en el que la industria de la música digital comienza a crecer luego de varios años en los que su facturación cayó por la piratería, según el informe que publicó días atrás la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

En el trabajo de IFPI se revela que la música digital ya aporta el 32% del total la facturación de esta industria y asegura que hay servicios que ofrecen música “legal” en 58 países del planeta. Estos datos explican el hecho de que –por primera vez desde 2004– aumentó la facturación por ventas de música en bits. Según el IFPI, en 2012, este segmento le generó a las discográficas una suma cercana a los U$S 5.200 millones.

Mientras tanto, en Argentina, el panorama de la venta de música digital está todavía “en pañales”. Según los datos que ofrece la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas, Capif, en nuestro país apenas el 1% de las descargas de Internet pueden ser consideradas “legales”.

Y esto se verifica pese a que los internautas argentinos ya tienen acceso a una oferta de media docena de compañías desde cuyas páginas on line es posible descargar –o comprar– música en bits, respetando todos los derechos de Copyright.
Fuente

Compartir este articulo :

 

LAS MEJORES PAGINAS PARA BAJAR LIBROS EN ESPAÑOL


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.