Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Boudou llamó a "no esperar tres años" para reformar la Constitución 

En un almuerzo con intendentes, funcionarios y legisladores realizado en Mar del Plata, el vicepresidente abogó por reformar la Carta Magna argentina. "Nosotros somos La Cámpora, vamos por todo", señaló el diputado provincial José Ottavis, indicaron a Infobae.com. Estuvieron Aníbal Fernández y Julián Domínguez

El vicepresidente Amado Boudou reunió hoy a intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de La Campora, y los llamó a "no esperar tres años" para plantear la reforma de la Constitución Nacional, señaló la agencia DyN.

Del almuerzo que tuvo lugar en el restaurant La Bita de Mar del Plata participaron el senador Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros. Si bien el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto estuvo presente, se retiró antes de que se discutieran esos temas.

Según contó uno de los presentes en el encuentro a Infobae.com, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, dijo en el almuerzo: "Nosotros somos La Cámpora, vamos por todo. Planteamos la reforma constitucional para la reelección de Cristina [Kirchner] y poder garantizar así la continuidad del modelo".

En el encuentro también se debatió el rol del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien en los últimos días mostró algunos gestos de independencia respecto de la línea del gobierno nacional al compartir un partido de fútbol con Mauricio Macri y realizar una llamada a Hugo Moyano. Al respecto, Ottavis lo señaló como "un tipo leal" al Frente para la Victoria.

Si bien no se discutió la probable partida de Moyano del Partido Justicialista (PJ), sí se trató la situación del peronismo provincial. En ese sentido, Domínguez expresó su aval a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien quedaría como presidente de la sede local de la agrupación si el líder de la CGT formaliza su renuncia. La sobrina-nieta de Eva Perón también fue parte del encuentro.

Además estuvieron presentes los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti, de Benito Juárez, Julio Marini, de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, y de Las Flores, Alberto Gelené; así como José María Díaz Bancalari y el titular de la Anses, Diego Bossio. También fueron de la partida los diputados nacionales Diana Conti, Teresa García y Carlos Kunkel . Fuente

Compartir este articulo :

 

CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA

DERECHO CONSTITUCIONAL en ARGENTINA

ORIGEN DEL NOMBRE ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.