Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CHAVEZ HABLO DE SU ENFERMEDAD 

El presidente de Venezuela dijo hoy que le hacía falta el cáncer para frenar "en seco" su agitada actividad en el gobierno, al presentar su informe sobre la gestión de 2011 en la Asamblea Nacional (Congreso). También se refirió a la próxima campaña electoral.

"Creo que me hacía falta el cáncer. Le doy gracias a dios, a esta enfermedad, que me obligó a frenar en seco. Así me dijo Fidel (Castro): 'Me hacía falta esta enfermedad', casi le digo lo mismo", señaló ante la cámara compuesta por diputados oficialistas y de
oposición.

Chávez indicó que dedicarse al cuidado de su salud, durante el segundo semestre de 2011, le sirvió para buscar los caminos del alma y para "conseguirse y reconseguirse" a sí mismo.

"Más por el papel que me ha tocado jugar y que debo seguir jugando los próximos años", señaló el mandatario, que en las elecciones del 7 de octubre buscará una segunda reelección por otros seis años de mandato.

Chávez dedicó pasajes de su discurso al tema del cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado en Cuba, que lo obligó a someterse a una operación y a un tratamiento oncológico.

Se refirió igualmente a la enfermedad de su par argentina Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que resultó que no tiene cáncer.

"En su operación detectaron que no tiene cáncer. Fue como el golpe que me dieron a mí cuando me anunciaron la enfermedad y Cristina lo derrotó. Fue la mejor noticia que nos han dado en mucho tiempo", dijo.

Agregó que ante las circunstancias decidió nombrar a Kirchner presidenta "honoraria" de la cumbre de los presidentes que vencieron el cáncer, que es un encuentro convocado por el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Chávez llegó a la sede del Congreso en un vehículo descapotado desde la casa de gobierno y tuvo que atravesar una ruidosa concentración popular para apoyarlo en su discurso a la cámara legislativa.

En su camino hacia el sitio del discurso, el mandatario estrechó la mano de la diputada María Corina Machado, quien buscará la candidatura presidencial de la oposición en las primarias del 12 de febrero, y retó a Chávez a prepararse para entregar la banda presidencial a una mujer.

Al referirse al encuentro, Chávez dijo que si Machado gana las primarias y lo derrota en los comicios de octubre le entregará la banda presidencial.

"Si usted gana las primarias de la oposición, y si usted me gana las elecciones yo le entrego esta banda, tenga la seguridad de que se la entrego", señaló.

En un breve comentario, advirtió que los seis precandidatos de oposición que aspiran por la nominación deben convencer a un pueblo que "ha madurado políticamente".

Reiteró que si uno de ellos gana las elecciones presidenciales de octubre él entregará la banda presidencial, pero recalcó que exigía a la oposición que reconozca su derrota en caso de que pierda las elecciones.

"¡Qué bueno sería oír a la oposición (diciendo) que ellos reconocerán los resultados del 7 de octubre, sea cuales fueren los resultados! Les reconozco el esfuerzo, les deseo éxito a todos los sectores políticos de la vida nacional, yo voy estar donde debo estar, haciendo lo que debo hacer", aseveró

Compartir este articulo :

 

HUGO CHAVEZ TIENE CANCER

FOTOS DE HUGO CHAVEZ


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.