Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS 47 DECRETOS QUE FIRMO BOUDOU DURANTE LOS 10 DIAS QUE LLEVA COMO PRESIDENTE 

El vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo firmó normas de perfil bajo y recibió a funcionarios y empresarios. Su agenda se basó en temas poco conflictivo

Con una agenda presidencial marcada por el bajo perfil y por ejecutar las "instrucciones" de Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou firmó normas y tomó decisiones de escaso impacto político. Mañana se cumplen los primeros 10 días de su gestión en ejercicio de la Presidencia.

Son 47 en total los decretos publicados, en el Boletín Oficial desde el 4 de enero hasta este viernes, que llevan la firma de Boudou. Componen este paquete de normas: 18 designaciones en cargos administrativos o técnicos, 13 prórrogas a designaciones o medidas previas, 5 nombramientos o promociones de puestos militares o diplomáticos y una menor cantidad de decretos destinada al ámbito comercial, tributario, industrial o laboral.

En este sentido, el legislador jujeño Miguel Angel Giubergia se quejó esta semana por la falta de "decretos importantes dada la falta rúbrica del que fija que el impuesto al cigarrillo no será superior al 7 por ciento". Y agregó: "Los gobernadores del FPV de provincias tabacaleras sostienen que el Ejecutivo se comprometió a mantener la tasa del impuesto al cigarrillo, pero por ahora sólo podemos suponer dos cosas: que Cristina no lo deja firmar nada a Boudou o que en realidad se pretende llevar al 21 por ciento este gravamen".

Respecto de las reuniones, encuentros o entrevistas que Amado Boudou mantuvo, la última de ellas lo llevó a reunirse este viernes con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con quien abordó el problema de la sequía que afecta a esa provincia. El vicepresidente lo recibió por espacio de una hora y media en el despacho que ocupa en el primer piso del Banco Nación. Al término del encuentro, desde la gobernación entrerriana se indicó que "se trató el problema de la sequía, de las consecuencias que puede acarrear, y de las posibles soluciones".

La Presidencia interina de Boudou comenzó el 4 de enero cuando, en lo que fue su primer día a cargo del Ejecutivo, recibió -siempre en el Banco Nación- al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a quien instruyó para monitorear la marcha de los mercados, entre otros temas. Luego estuvo con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que le informaron sobre la recaudación. En cierto momento, el vicepresidente ingresó en forma sorpresiva a la Casa Rosada por la explanada de la calle Rivadavia, razón por la cual no recibió el tradicional saludo del oficial de turno del Regimiento de Granaderos al jefe del Estado: "Buen día señor presidente, la Casa de Gobierno sin novedad".

El jueves 5 de enero Boudou recibió a la titular provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, y al síndico general de la Nación, Daniel Reposo, mientras que posteriormente recibirá al ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Al día siguiente, el vicepresidente monitoreó junto al ministro de Salud, Juan Manzur, la campaña de vacunación que lleva adelante la cartera sanitaria, cuyo presupuesto aumentó en 436 por ciento durante 2011. El mismo día 6, recibió a directivos del Grupo Newsan, dedicado a la producción de artículos electrónicos en Tierra del Fuego, en compañía de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El lunes de esta semana que termina, el vicepresidente Amado Boudou, prorrogó por 60 días la ayuda para paliar las consecuencias de las cenizas del volcán chileno Peyehue, en Bariloche. Lo hizo durante una reunión con el nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El martes 10, Boudou, se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien analizó el "proceso de renovación de la flota" de aviones que operan en dicha compañía. Además, acogió a las autoridades de DirecTV quienes le entregaron los primeros decodificadores que esa empresa produjo en el país, el primero en América Latina en fabricar esos aparatos.

El 11 de enero, la empresa Vidriería Argentina S.A. fue recibida por Boudou y Giorgi y se anunció una inversión de 255 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. En esa misma jornada, Boudou recibió al titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi, con quien trató las tareas de saneamiento en la cuenca Matanza-Riachuelo, luego de que el funcionario anunciara de que para el 9 de julio de 2016 podría estar "saneado" ese cauce de agua. Luego se mostró en las puertas de la Casa Rosada, por primera vez en días, durante un acto de entrega de camiones recolectores de basura para los municipios de la mencionada cuenca.

Ayer, el vicepresidente acordó con MercadoLibre que las pymes tengan acceso gratuito a su sistema para tener su propia tienda virtual. A partir del acuerdo, las pymes de todo el país podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por internet. También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de los diferentes sistemas vigentes.

Próximas actividades. La semana próxima, Amado Boudou, junto al titular de la AFIP, encabezará la apertura de la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se desarrollará entre el 18 y 19 de enero. El propósito consiste en promover la lucha contra la evasión fiscal offshore.

El vicepresidente, quien es visitado varias veces al día por el vocero Alfredo Scoccimarro y el secretario general Oscar Parrilli, cumple su primera semana al frente del PEN en virtud de la licencia médica de 20 días que tomó la primera mandataria por la intervención quirurgica realizada días atrás. Boudou, quien mantiene un bajo perfil en su exposición pública y en las actividades que ejecuta, estará al frente del Gobierno hasta el 24 de este mes, cuando la Presidenta retornará formalmente al cargo, aunque no se descarta que anticipe su regreso. http://www.perfil.com

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.