Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PARA QUE SE USARA TODA LA INFORMACION DE LOS USUARIOS QUE TRAMITEN LA TARJETA 'SUBE' 

Miles de usuarios entregan nombre y número de documentos para tramitar la tarjeta. Cómo se usará esa información. Dónde chequearla

Los usuarios de colectivos, trenes y el subte tienen una lucha interna por estos días gracias a la nueva regulación de la tarjeta de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Por un lado, algunos son reacios a compartir datos personales para poder obtenerla y, por el otro, prefieren tramitarla para seguir pagando la tarifa con los subsidios del Estado Nacional.

A partir del 10 de febrero, aquellos usuarios que no paguen los viajes con SUBE no tendrán la tarifa subsidiada de los madios de transporte masivos. Para tramitarla es necesario presentar algún tipo de documento donde conste el nombre y apellido, tipo y número de documento y fecha de nacimiento del usuario.

Los datos serán utilizados para que en caso de pérdida de la tarjeta el usuario pueda recuperar el saldo que tenía. Además, se podrá chequear online el saldo restante y los movimientos del usuario de la tarjeta, independientemente de quién sea el titular.

Basta con ingresar el número de la tarjeta en el sitio www.sube.gob.ar para averiguar la fecha, hora, el tipo de transporte, número de línea si existiese y hasta el número de la unidad en la que viajó el pasajero y cuánto pagó por el servicio. Con ese tipo de información en la web se podría construir un perfil de los viajes de la persona.

Pero antes de que alguien invoque a George Orwell y su Gran Hermano de "1984", habría que aclarar que la información del usuario hará las veces de seguro de viaje del mismo modo que lo hace un boleto de papel que prueba que la persona viajó en un determinado medio de transporte a cierta hora del día.

"En ese sentido, es lo mismo que cuando te piden datos en un banco. El problema es la implementación del sistema en sí", disparó Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor. "Lo transformaron en una pesadilla para los usuarios"

"Las oficinas para tramitarla abren a las 10 de la mañana, la persona que entra a esa hora ya perdió el presentismo. Deberían empezar a las 5 o 6", sugirió Andrada, quien señaló "la falta de un criterio lógico" para implementar el sistema SUBE para todos los usuarios. "Hay 200 puntos para retirarlas, pero no se dice bien dónde quedan. Podría haber sido en shoppings, supermercados y estaciones de servicio", consideró.

Al mismo tiempo se mantiene en funcionamiento la tarjeta Monedero, pero según Andrada explicó que desde el Goberno Nacional usarán los datos de SUBE para identificar a los usuarios que mantendrán los subsidios aún cuando suban las tarifas para todo el resto.

"El sistema es individual, con lo que se está generando una base de datos que después se cruzará con la del Ministerio de Desarrollo Social para beneficiar a los usuarios que lo necesiten. El gobierno va a saber quién es cada usuario para que el subsidio le sea trasladado, como corresponde por ley", convino Andrada, quien anticipó que pedirá una reunión con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para aclarar qué criterio se usará para definir a los nuevos beneficiados . Fuente

Compartir este articulo :

 

DONDE Y COMO OBTENER LA TARJETA 'SUBE'


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.