Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MULTAN A LABORATORIO POR PROBAR VACUNAS CON BEBES 

Se trata del laboratorio británico GlaxoSmithKline

La Justicia confirmó una multa por un millón de pesos al laboratorio GlaxoSmithKline y a dos médicos por irregularidades en ensayos clínicos con bebés en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza. MULTAN A LABORATORIO POR PROBAR VACUNAS CON BEBES

La resolución judicial, dictada por el magistrado Marcelo Aguinsky, asegura que se incumplieron los requisitos legales básicos para llevar adelante en 2007 y 2008 unos ensayos clínicos con el fin de desarrollar una vacuna para prevenir la neumonía adquirida y la otitis media aguda.

La medida ratifica las multas que les había impuesto a la empresa y a los dos investigadores en abril pasado el Ministerio de Salud, por 179.000 euros. Fue la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la que investigó estos ensayos y detectó falta de documentación relativa a historias clínicas de pacientes, así como incumplimientos de controles de seguridad e irregularidades en las autorizaciones para que los chicos fueran sometidos a los experimentos clínicos.

En la misma fecha en la que se realizaron los ensayos, los denunciantes aseguran que se produjeron 14 muertes de bebés y nenes, pero hasta ahora no se pudo establecer que los ensayos fueran los causantes de esos decesos ni que estuviesen vinculados con ellos.

En total se realizaron pruebas en 14.000 chicos de Argentina, Panamá y Colombia y, actualmente, la vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, cuyo carácter es obligatorio.

Compartir este articulo :

 

VACUNAS EN ARGENTINA

CALENDARIO DE VACUNACION - CUANDO DEBEN DARSE LAS VACUNAS

LABORATORIOS FARMACÉUTICOS EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.