Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ASEGURAN QUE LA ZONDA RUSA CAERA CERCA DE ARGENTINA EL DOMINGO 

El artefacto, llamado  "Fobos Grunt", impactará posiblemente en algún lugar del océano Atlántico, cerca del territorio argentino, según informó la agencia espacial rusa Roskosmos. Expertos aseguran que no habrá riesgo para las zonas afectadas al hecho

La sonda, que en principio debía llegar hasta el satélite de Marte, quedó orbitando de forma descontrolada desde el 9 de de noviembre, fecha de su lanzamiento, cuando sus motores de propulsión comenzaron a fallar. 

Esta información, publicada en la web de Roskosmos, corrige previsiones anteriores que estimaban que la sonda de 13 toneladas caería en el océano Índico. 

Según explico Vladimir Sychov, del Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia, la mayor parte del artefacto se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, pero 200 kilogramos de restos darán contra la superficie terrestre. 

La sonda transporta colonias de "Drosophila" (moscas de la fruta) y bacterias, alojadas en cápsulas de titanio selladas herméticamente.  Según Sychov, no se prevé que estos organismos sobrevivan a la caída a la tierra, pero incluso si lo hicieran, no serían peligrosas para los seres humanos.  

El equipamiento de la "Fobos Grunt" contiene también pequeñas cantidades de cobalto radiactivo. Según el Sychov, es extremadamente improbable que suponga un riesgo. Sin embargo, el experto moscovita Alexander Ilin apuntó al respecto que no se pueden descartar por completos riesgos para las zonas habitadas donde suceda el impacto.

Compartir este articulo :

 

NAVE RUSA SE ESTRELLARA CONTRA LA TIERRA ESTE DOMINGO

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.