Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


80 MUERTOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL 

En Egipto se desataron graves incidentes entre los hinchas de los dos equipos.

El fútbol vive un día trágico. En Egipto, al menos 73 personas murieron este miércoles tras un enfrentamiento entre dos hinchadas al término de un partido de fútbol en la ciudad egipcia de Port Said.

Además hay más de 300 heridos, muchos de ellos de gravedad.80 MUERTOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL

Una vez concluído el partido, los parciales de Al Masry invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes.

Los simpatizantes de Al Ahly, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas. Esto originó un cruento enfrentamiento entre las dos hinchadas.

Según informaron fuentes de los hospitales de El Cairo, algunos de los muertos son efectivos de la seguridad. "Las muertes fueron provocadas por asfixia y por fracturas graves", dijo el doctor Hassan al Isnawi, director del hospital central de Port Said, a la televisión "Al Ahram Sports".

Tras lo ocurrido en Port Said, un partido en El Cairo entre los clubes Al-Ismailiya y Zamalek fue suspendido en señal de luto, lo que también generó actos de violencia.

La televisión estatal mostró imágenes con incendios en algunos sectores del estadio en El Cairo.

El locutor relató que hinchas enardecidos del Zamalek se quejaron por la cancelación del partido y que se habían prendido fuego a varias secciones del estadio.

Al menos 80 personas fallecieron luego de un duro enfrentamiento entre hinchadas en la ciudad de Port Said, Egipto, en el marco de un encuentro de la 17ma. fecha de la Liga Premier del apuntado país africano.

La información fue confirmada por el viceministro de Sanidad, Hesham Sheifa, que confió que los "desafortunados incidentes" se produjeron a la finalización del partido que el equipo local, Al Masry, le ganó a Al Ahli, por 3-1.

Una vez concluido el partido, los parciales de Al Masry invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes. Los simpatizantes de Al Ahli, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas.

Esto originó un cruento enfrentamiento entre las dos hinchadas. "Las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron", relató uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una charla con la televisión del equipo, según reprodujo el diario español El País.

"Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí", añadió el futbolista. Otro de los jugadores, Mohamed Barakat, aseguró: "Varias personas han muerto. Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos"

 

 

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.