Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Cristina celebra en Rosario el Bicentenario de la Bandera 

La Presidenta encabeza en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el acto central con que se conmemora el Bicentenario de la Creación de la Bandera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el acto central con que se conmemorará el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

La Presidenta está acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; los integrantes del gabinete nacional; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein.

Esta celebración de los 200 años de la creación del pabellón patrio, es consecuencia de la Ley 26.721 promulgada por Decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.

Ambas normas establecieron un feriado extraordinario, por única vez, para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó por primera vez (el 27 de febrero de 1812 a las 18:30) la bandera celeste y blanca, creada por el General Manuel Belgrano y jurada ese día por los soldados ante el vecindario local de la actual ciudad de Rosario, en las orillas del río Paraná.

Otro decreto, el 292/2011 declaró al 2012 como el Año de Homenaje a Manuel Belgrano, quien por su vida y trayectoria es uno de los más elevados próceres de la historia argentina

Compartir este articulo :

 

BANDERA ARGENTINA

CEREMONIAL DE LA BANDERA ARGENTINA

PARTES DE LA BANDERA ARGENTINA

POESIAS A LA BANDERA ARGENTINA

CANCIONES A LA BANDERA ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.