Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CURIOSIDADES DE LOS OSCAR 2012 

El récord de nominaciones de Meryl Streep; Allen y Clooney, dos artistas que suman nominaciones; los veteranos vs. los primerizos; y muchos más

Dos películas sobre películas compiten al premio mayor, Meryl Streep rompió su propio récord como la actriz más nominada de la historia y el teatro donde desde hace diez años se realizan los Oscar ya no se llama Kodak.

A continuación, algunas curiosidades sobre la 84ª edición de los premios Oscar, que se entregan este domingo en Hollywood a las 22 hs (Argentina): 

- Dos "Meta-Películas"

Dos películas sobre películas, o 'meta-películas', marcan la competencia este año: 'Hugo', de Martin Scorsese, es la favorita con 11 nominaciones, mientras 'El Artista', de Michel Hazanavicius, corre segunda con 10.

Las dos comparten además una curiosa coincidencia: la estadounidense 'Hugo' honra los albores del cine en Francia y la francesa 'The Artist' es un tributo a la edad de oro de Hollywood.

- El Teatro No-Kodak

El Teatro Kodak, donde desde hace 10 años se realiza la gala, perdió el nombre después de que un tribunal de quiebras en Nueva York autorizara al gigante fotográfico a romper su contrato de patrocinio.
El teatro por el momento está en un limbo sin nombre, aunque el cartel que dice 'Kodak' no ha sido retirado de su fachada y la Academia comenzó a referirse al lugar como el 'Hollywood & Highland Center', que es el centro comercial en Hollywood Boulevard donde está el escenario.

- Experimentos, favor abstenerse

Tras el fiasco de Anne Hathaway y James Franco el año pasado, la Academia renunció a sus intentos de renovación y pidió al veterano humorista Billy Crystal que haga de maestro de ceremonias, por novena vez.

Inicialmente el rol de presentador iba a estar a cargo de Eddie Murphy, pero el actor tuvo que renunciar después de que su amigo Brett Ratner, quien producía la gala, fuera despedido el año pasado por hacer comentarios homofóbicos.

- El récord de Meryl

Meryl Streep recibió su 17ª nominación este año gracias a su retrato de Margaret Thatcher en 'The Iron Lady' ('La Dama de Hierro'), rompiendo su propio récord de la actriz con más postulaciones de la historia de los Oscar. Jack Nicholson y Katharine Hepburn están empatados en segundo lugar, con 12.

- Un mexicano en Hollywood

El mexicano Demián Bichir sorprendió con una nominación a mejor actor por su retrato de un inmigrante indocumentado en 'A Better Life'. Si gana, se convertirá en el segundo actor mexicano en recibir el Oscar después de Anthony Quinn, que lo obtuvo en 1957 por 'Lust of Life'.

- Woody Allen y un músico prolífico

Woody Allen es la persona viva con más cantidad de nominaciones de la historia (23) después de... John Williams, un compositor que gana de lejos con 47. Williams, colaborador cercano de Steven Spielberg, ha ganado cinco Oscar ('Schindler's List' y 'E.T.', entre otros) y este año compite por la banda sonora de 'The Adventures of Tintin' y 'War Horse'.

- Veteranos y primerizos

Nueve de los 20 actores en competencia recibieron este año la primera nominación al Oscar de su carrera: Demián Bichir, Jean Dujardin, Rooney Mara, Jonah Hill, Gary Oldman, Berenice Bejo, Jessica Chastain, Melissa McCarthy y Octavia Spencer.

George Clooney y Meryl Streep son los únicos que ya han ganado un Oscar en las categorías destinadas a la actuación, mientras Michelle Williams es la única que fue postulada también el año pasado, por 'Blue Valentine'.

- Clooney bipolar

Por segunda vez, George Clooney recibió dos nominaciones en categorías diferentes por dos películas diferentes el mismo año. En esta edición, está nominado como Mejor Actor por 'The Descendants' ('Los descendientes') y Mejor Guión Adaptado por 'The Ides of March' ('Los idus de marzo'). En 2005, compitió como Mejor Actor de Reparto por 'Syriana' y Mejor Guión por "Good Night, and Good Luck' ('Buenas noches y buena suerte').

- Allen, récord de escritor/director

El prolífico Woody Allen superó el récord del fallecido cineasta Billy Wilder, autor de 'Some Like It Hot', al haber sido nominado por séptima vez por la dirección y el guión de un filme, este año por 'Midnight in Paris' .

Fuente: AFP

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.