Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ORDENAN LA DETENCION DE PIERO POR UNA PRESUNTA ESTAFA 

El Tribunal V de La Plata ordenó también la captura del hijo del diputado nacional Pino Solanas. Además, la Fiscalía que interviene en la causa "hará un pedido a la Dirección Nacional de Migraciones para saber si alguno de los tres acusados" salió del país

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata ordenó esta mañana la captura del músico Piero De Benedictis por no presentarse a la audiencia de hoy en el juicio que se le sigue por presunto fraude al erario público que habría cometido, informaron fuentes judiciales.

El pedido incluye también a Gustavo Solanas y a Mariana Schettini (41), todos acusados por fiscales platenses de defraudar al Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, agregaron los voceros.

Según se pudo saber, la Fiscalía que interviene en la causa "hará un pedido a la Dirección Nacional de Migraciones para saber si alguno de los tres acusados" salió del país, en el marco de la investigación por el presunto manejo irregular de 40 subsidios que la Subsecretaría de Minoridad provincial había destinado a la Fundación "Buenas Ondas", que conducía Piero. 

En la causa se investiga el delito de presunto fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados, cuando, en 2002, Piero de Benedictis era subsecretario de Cultura bonaerense y presidía la fundación "Buenas Ondas".

Anoche, de acuerdo a la información judicial, sus domicilios eran allanados por la Policía y, en caso de ser localizados, "quedarán inmediatamente detenidos y deberán ser conducidos por la fuerza pública ante los jueces que llevan adelante el proceso penal", se explicó.

Precisamente, ayer iba a comenzar la postergada audiencia oral contra los tres imputados, más Susana Isabel Molinari, secretaria de la institución, y sobre quien sólo se dictó una medida para notificarla de que en la mañana de hoy, a partir de las 9, debía presentarse en la sede penal de la calle 8 entre 56 y 57.

Sin embargo, como nadie acudió al debate, la fiscal Helena de la Cruz Orsi solicitó que se declare la actitud de "rebeldía" para los acusados -salvo el caso de Molinari-.

El requerimiento -y sus fundamentos- fue avalado por los jueces María Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Claudio Bernard, a cargo del proceso, quienes ordenaron su inmediata detención . Fuente

Compartir este articulo :

 

Fotos de PIERO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.