Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CFK: "Cuando escucho criticar lo recuerdo a Él y me pregunto si vale la pena seguir" 

Lo dijo Cristina Fernandez de Kirchner en su discurso de apertura de sesiones legislativas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó destacando el "crecimiento vigoroso" de la economía argentina, desde 2003 a esta parte y el "proceso de expansión y crecimiento económico" que vivió el país en relación a la región.

"Luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011" con el 7,8 por ciento según el FMI, señaló la presidenta en el inicio de su discurso del 130 período de sesiones ordinarias.

Celebró, además, el impacto de la Asignación Universal por Hijo al considerarla uno de los "elementos más importantes junto al incremento salarial y al incremento de pensiones y jubilaciones”.

"Es importante recalcar que hemos crecido exponencialmente en nuestras exportaciones, y vamos a seguir con una política muy agresiva en ese sentido", aseguró Cristina. En esa línea resaltó que nuestro país ocupa hoy día “el séptimo lugar de exportadores de servidores de informática”.

Fernández de Kirchner señaló: "No me canso de apelar a la unidad, a la organizacióon y a la información correcta por parte de todos”.

En otro pasaje, citó datos de la CEPAL según los cuales "Argentina es el único país que no reprimarizó sus exportaciones, que no es algo bueno para ningún país porque implica menor valor agregado y la destrucción de puestos de trabajo".

Al recordar la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, sostuvo que para el patagónico “hubiese sido fácil decir ‘no tengo nada que ver con el Corralito’ pero se hizo cargo” y “en los años 2006 y 2007 pagó 3 mil millones de dólares por ese bendito y famoso Corralito”.

A su vez, criticó a "quienes provocaron tanto daño a nuestra economía y nuestra gente y lo recuerdo a él", aseguró sobre Kirchner. "A veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante".

"La gestión es cambio permanente, la vida es cambio permanente, lo que no se debe perder es la dirección que debe tener ese cambio permanente", aseguró después Cristina.

"Créanme que no sólo tengo un compromiso con mis propias convicciones, mi propia historia, sino con la persona que más he querido en toda mi vida, y por mis compañeros, por todos aquellos que dieron su vida para tener un país mejor".

Sobre la marcha de la economía indicó, por otro lado, que durante 2011 hubo "una importante recomposición de vientre en vacunos" con "récord de exportaciones en pesca, un mercado que estaba internacionalmente deprimido".

En este sentido, precisó que "todos saben que el precio del ternero nunca estuvo como está hoy en la República Argentina, ustedes saben que jamás los productores han tenido el precio vivo como lo han tenido ahora gracias a las políticas que hemos desarrollado".

Medio ambiente: "Si hubo un gobierno que hizo más por el saneamiento ambiental fue éste", aseguró Cristina. "Hacer cloacas y plantas de tratamiento de líquidos cloacales y casas es también aportar al cuidado del medioambiente", agregó.

Macri y los subtes. En clara mención al jefe de Gobierno porteño, dijo: "Llama la atención tanto desconocimiento y tanto olvido. Gente que apoyó las políticas que devastaron al país que pretenda que todo se haga de una vez". En ese sentido, a propósito de la disputa por la policía en los subtes, aseguró: "Le voy a dar la instrucción a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que le prorrogue por 30 días más" la presencia de la Federal en los subtes.

Cristina fue más allá al calificar como "bochornoso que en conferencia de prensa me quisieron devolver los subtes" al señalar el anuncio de Macri ayer por la tarde.

Adopción, reproducción asistida y pueblos originarios. Cristina Fernández detalló asimismo que dentro de las modificaciones al Código Civil que propondrá el Ejecutivo están el régimen de adopción, la reproducción humana asistida y la propiedad comunitaria indígena.

La mandataria sostuvo que en la propuesta que será tratada por el Congreso en materia del Código Civil, "se va a abordar la reproducción humana asistida y la gestación por sustitución" que "son dicusiones que la sociedad tiene que dar", al igual que el régimen de adopción. Además, propondrá la "propiedad comunitaria indigena, estableciendo que la propiedad es de la comunidad que no puede ser transferida a terceros o en negocios".

En relación a estas modificaciones, la Presidenta destacó su iniciativa de crear una comisión para reformar los Códigos Civil y de Comercio y aseguró que se siente "un poco Napoleón". "Me siento un poco Napoleón" Bonaparte, dijo la Presidenta y aclaró que "no es un hecho legislativo, estamos unificando un acto de codificación, es un verdadero acto de codificación similar al que hizo Vélez Sarsfield", insistió.

Aerolíneas Argentinas. A la par, Cristina salió a defender la inversión en la aerolínea de bandera al asegurar que tiene "la flota de aviones mas nueva de toda América Latina". Se quejó de quienes "critican una falta de inversión de los trenes y por otro lado critican una inversión en Aerolíneas", al tiempo que defendió porque -dijo- "invertimos en la empresa donde vuela gente".

"El avión es un rasgo de conectividad y federalismo en la Argentina que las empresas extranjeras no cubren, porque todos quieren viajar a Usuhaia, Calafate, Salta o Mendoza", afirmó, y señaló que "sin embargo nos publican todo el deficit y todo lo que gastamos" . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.