Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HABLO EL HIJO DE GUSTAVO CERATI 

El joven, de 18 años, se refirió a la situación en la que se encuentra su padre, en coma desde hace dos años. "Lo sigo teniendo presente en todo lo que hago", dijo

Benito Cerati Amenabar conoce de memoria las canciones que su padre compuso a lo largo de su carrera, esa que comenzó en los años 80 y que se encuentra en un largo y doloroso impasse desde hace casi dos años, cuando un ACV derivó en el estado comatoso que lo mantiene internado en una clínica porteña

"Yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago, ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca", dice el joven que acaba de cumplir 18 años y que decidió romper el silencio en el que se encontraba, en gran parte cobijado por su madre, que buscaba alejarlo de la exposición de los medios.

En una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, Benito afirma que "cada vez que me ve cantando una de sus canciones, me dice: 'Che, ¿esa no es Nuestra fe, la que estás silbando?' o 'estás cantando, ¡te la sabés!'. Y sí, me las sé todas. Porque soy su fan y él lo sabe". Habla en presente, con la esperanza no dicha pero puesta en que todo se trata de una pesadilla que podría terminarse de un momento a otro.

El hijo de Gustavo Cerati nació el 26 de noviembre de 1993, en Santiago de Chile, aunque actualmente vive en Buenos Aires. Tiene doble nacionalidad -su madre, la DJ Cecilia Amenábar, es chilena- y la sensación, por las muchas veces que ha cruzado la cordillera, es que se trata de un "puente" entre Chile y Argentina. "Me acuerdo de todo de Chile, porque nunca dejé de estar ahí. Voy todos los años y cada año, desde que nací, hay algo nuevo para hacer y formas nuevas para divertirse con mis primos y etcétera. Me siento un puente entre Chile y Argentina, ja, ja… y creo que mi hermana se siente igual", dice.

El músico le dedicó una canción a Benito ("Te llevo para que me lleves", de su disco Amor amarillo, que incluye los sonidos de la ecografía del bebé). Otra de las canciones de esa primera placa solista, de 1993, fue "Lisa", tema que le dio nombre a su segunda hija, nacida en el `96.  Con ella, el mayor de los Cerati Jr. vivió, dice, una infancia feliz. "Fue igual que la de cualquier chico común. Nunca tuve chofer ni mucama ni guardaespaldas. Eramos una familia común, con cierto resguardo obvio que teníamos que tener, pero nada que nos cambiara la vida. Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás".

El recuerdo a su padre llega también, y de forma inevitable, en tiempo de música. Por eso es que el joven enumera las canciones favoritas de las paridas por el líder de Soda Stereo: "En camino (1992), Pasos (1995), Torre de marfil (2002) y Fuerza natural (2009) son temas que me dan escalofríos, porque, por supuesto, cuando un tema me emociona o me llega al corazón, siento escalofríos. Y mi disco favorito sería Sueño Stereo (1995), junto con el MTV unplugged (Comfort y música para volar, de 1996)."

Por último, algunas palabras más sobre lo que él y su familia atraviesan por estos días, teñidos de angustia e intriga sobre lo que vendrá en torno a la salud de Gustavo. "Intentamos adaptarnos a la situación", dice, cortante y con la carga propia de un dolor que ahora sì se anima a exteriorizar más allá de las fronteras de su entorno . Fuente

Compartir este articulo :

 

Fotos de BENITO CERATI

FOTOS DE GUSTAVO CERATI

VIDEOS INEDITOS DE GUSTAVO CERATI


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.