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COMO CREAR ONLINE UNA MARCA EXITOSA 

Hacer conocida una firma es todo un desafío para quienes recién se lanzan. Pero, a partir de una utilización estratégica de Internet y las redes sociales, se puede conseguir un posicionamiento adecuado con un presupuesto limitado

Construir una marca personal exitosa es todo un desafío para cualquiera que se lo proponga.

Sin embargo, Internet y las redes sociales brindan oportunidades antes impensadas para lograr un posicionamiento adecuado.

Allí, las destrezas y competencias, la fuerza del compromiso, la tenacidad y la estrategia son algunos de los factores que se vuelven determinantes.

Sin embargo, centrarse únicamente en ellos, conduce a uno de los principales errores que cometen algunos: creer que la marca gira en torno a sus creadores, cuando de hecho siempre lo hace alrededor de los clientes.

El poder del cliente sobre la marca
Es que, de acuerdo con Puro Marketing, aún en el caso de los autónomos o emprendedores, siempre son los demás los que con su sello de aprobación o desaprobación catapultarán una marca hacia el éxito, ya sea:

Comprando o no el producto o servicio.COMO CREAR ONLINE UNA MARCA EXITOSA
• Compartiendo los contenidos.

Por eso, hasta que un número suficiente de personas no apueste por una empresa, no surgirá la magia, independientemente de los factores mencionados.

Si bien esto siempre ocurrió, sucede aún más en medio de la era digital.

Por eso, sólo atrayendo a defensores y promotores de la firma dispuestos a propagar y viralizar los contenidos y a "hacer ruido", ésta dispondrá del impulso necesario para alcanzar la relevancia que se busca.

Esta es la razón por la cual los contenidos deben ejercer una atracción magnética y estar estratégicamente dirigidos a un nicho específico de audiencia que pueda ayudar a conseguir los objetivos de la marca.

Los tipos de clientes que "suman"
Desde Puro Marketing señalan que existen dos tipos de consumidores de los cuales depende el éxito de cualquier empresa. Ellos son los evangelistas y los influencers.

Estas son sus principales características:

• Los "evangelistas" son personas que se entusiasman con una marca y todo lo relacionado con ella. Por lo tanto, se convierten en embajadores de la misma.

Constituyen, por así decirlo, una primera línea de viralización. Por eso, al compartir los contenidos en las redes sociales, hacen que estos lleguen muy lejos.

Son uno de los elementos esenciales de la estrategia. Por eso, maximizar las interacciones positivas con ellos y asegurarse de que estén "felices" es una de las principales y constantes tareas para que una marca personal despegue.

• Los influencers van aún un paso más allá que los evangelistas.

Son personas con una buena reputación y consideradas referentes en ciertas áreas de interés, ya que se ganaron el respeto y hasta la admiración de la comunidad online.

Por eso, tenerlos a favor es una de las mayores ventajas comparativas con las que puede contar toda estrategia de personal branding, ya que pueden otorgar a la marca la credibilidad necesaria para alcanzar la aprobación y el visto bueno de muchos . Fuente

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