Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Advierten sobre el "Proyecto X", una red de espionaje en Gendarmería 

Lo reconoció el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, con una denuncia en la justicia federal

Una unidad especial para espiar a dirigentes sociales y opositores operaría desde Gendarmería. Así lo reconoció anoche el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, que lo denominó Proyecto X.

En diálogo con el programa A dos voces, por el canal de noticias TN, Schenone se refirió a la denuncia que presentó en la Justicia para desentrañar esta estructura montada con agentes infiltrados en protesta sociales que buscan información sobre los líderes de los grupos.

El jefe de Gendarmería presentó su denuncia a través de una nota de cuatro carillas el 22 de diciembre del año pasado y la investigación recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide en una causa relacionada con las protestas de la firma Kraft.

Según Schenone, el objetivo principal de esta unidad es obtener información personal, movimientos bancarios, hábitos, creencias y direcciones de líderes de movimientos sociales y gremiales, publicó el diario La Nación.

"No podemos pensar que esto es una creación de la Gendermería. Los jueces tienen que investigar", reclamó Marcelo Parrilli, abogado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).  "¿Qué diferencias hay con lo que hacía Astiz?", preguntó por su lado Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica . Fuente

Para el PRO, lo de "Proyecto X" es un "desastre" y la UCR pidió informes

Compartir este articulo :

 

Para el PRO, lo de "Proyecto X" es un "desastre" y la UCR pidió informes

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.