Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Senadora Kirchnerista propone crear billetes de $200 y $500 

La iniciativa es promovida por la senadora kirchnerista Ada Iturrez de Capellini

Primero fueron los proyectos de los opositores Carlos Reutemann y Roy Nikish, aunque no prosperaron; y, ahora, la senadora kirchnerista Ada Iturrez de Cappellini sorprendió con una iniciativa similar en la que impulsa billetes de $200 y $500 con la imagen, respectivamente, de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Es que de llegar a buen puerto implicaría el reconocimiento del gobierno de la inflación.

En el proyecto la senadora santiagueña, integrante del bloque encabezado por Miguel Ángel Pichetto, se cuida de no usar la palabra inflación. Por eso para justificar los nuevos billetes, arguyó: "El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros y, para solventarlos, se hace necesaria la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen",

La Comisión de Economía e Inversión definirá hoy, en sesión, si le da curso a la propuesta y allí se sabrá si el kirchnerismo tiene realmente intenciones de sumar oferta monetaria.

El Gobierno se negó siempre a habilitar billetes de mayor numeración por considerar que así reconocía la inflación. Pero este año se encontró con otro conflicto: el polémico contrato con la ex Ciccone Calcográfica complicó la impresión de dinero.

La Casa de la Moneda está de paro en reclamo de la quita de beneficios a los empleados, con menos tarea desde que la impresión está en manos de Compañía de Valores Sudamericana (CVS), nombre que tomó la empresa cuando quedó en manos de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou. Pero las últimas pruebas de impresión en esa compañía salieron mal y también fracasaron los intentos de obtener billetes en plantas de Brasil.

El proyecto de Iturrez fue presentado el 15 de mayo, el mismo día en que la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se negó a asistir a la Comisión de Economía para hablar del tema. . Fuente

Compartir este articulo :

 

Cómo reconocer los billetes y monedas falsos

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

BILLETES DE PESOS ARGENTINOS

CIRCULAN BILLETES DE 100 PESOS MAL CORTADOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.