Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS QUE NO TENGAN LA 'SUBE' PAGARAN MAS CARO EL BOLETO 

El Gobierno confirmó un aumento del boleto mínimo en el área metropolitana de Buenos Aires: el colectivo costará 2 pesos y el tren $1,50

A partir del próximo 6 de agosto el boleto mínimo de colectivo costará 2 pesos y el de tren $1,50 para todos aquellos que no tengan la tarjeta SUBE. Así el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo confirmó el nuevo esquema de precios para el servicio de transporte del área metropolitana de Buenos Aires.

"Estamos aportando por mes 965 millones de pesos en el área de AMBA. En las 397 millones en el resto del país. Este será el tope de fondo que aportará el estado nacional", aseguró el ministro.LOS QUE NO TENGAN LA 'SUBE' PAGARAN MAS CARO EL BOLETO

Hasta ahora los valores de los viajes mínimos en la Capital y el conurbano bonaerense era de $1,10, para los colectivos, y de $0,80 para el tren, que seguirán manteniendo esos valores para los que usen la tarjeta.

El funcionario explicó que que se dará la potestad de fijar el valor del boleto a las jurisdicciones provinciales o municipales. "Cada jurisdicción decidirá si cambia la tarifa o no", indicó.

"Vamos a un sistema transformador, que tiene que ver con un cambio que brinda la tarjeta", indicó. Randazzo explicó que va a haber un único formulario de la AFIP para controlar el subsidio que se le da a las empresas.

"Se considerará un máximo de tres agentes de colectivos, va a haber un cupo de combustible a cada una de las líneas, según cada vehículo y el consumo de los manuales de instrucción y se asignarán fondos compensatorios para la renovación de la flota de colectivos", puntualizó el funcionario.

"Este nuevo sistema permitirá eliminar las asimetrías entre las empresas. Vamos por la universalización de la tarjeta", enfatizó.

PARO DE MICROS

Randazzo ratificó que el Gobierno multará a las empresas de transporte por el paro de ómnibus que realiza la UTA y calificó de "vergüenza" a la huelga porque "toma de rehenes a miles de argentinos".

"No se justifica la posición de los empresarios como así tampoco de los dirigentes sindicales", apuntó. . Fuente

Comparte este articulo :

Links relacionados


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.