Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


D'Elía debe pagarle $150 mil a Duhalde por decirle narco 

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia luego de desestimar un recurso de queja por parte del abogado del dirigente social. Firmaron Lorenzetti, Highton, Petracci y Zaffaroni

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de multa de 150 mil pesos que debe pagar el dirigente social Luis D'Elía por "daños y perjuicios" al ex presidente interino Eduardo Duhalde, a quien vinculó con el tráfico ilegal de estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal desestimó un recurso de queja presentado por el abogado de D´Elía, con lo cual quedó firme un sentencia dictada por la Justicia en lo Civil y Comercial Federal.

La causa se originó a raíz de que D'Elía había sido condenado por 11 hechos en los que había criticado a Duhalde, vinculándolo con el narcotráfico en la provincia.

Por los mismos hechos, el 21 de diciembre de 2009, la jueza federal María Servini de Cubría condenó a D'Elía a pagar una multa de 6.000 pesos por sus expresiones periodísticas referidas a Duhalde.

Sin embargo, en febrero de este año la Cámara Nacional de Casación Penal dejó sin efecto ese fallo. En tanto, en sede civil, la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal lo había condenado a indemnizar a Duhalde con 150 mil pesos.

El fallo de la Corte tuvo las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni . Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.