Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CUANTO CUESTA COMPRAR UN DEPARTAMENTO AL COSTO EN PESOS EN LOS DISTINTOS BARRIOS PORTEÑOS? 

Los valores arrancan en los $8.341 en La Boca y llegan hasta los $14.475 en Barrio Norte. En el medio, existen múltiples opciones. Conocelas

Los fideicomisos de construcción, conocidos también como emprendimientos "desde el pozo" o "al costo", siguen afianzándose como una alternativa para acceder a una casa nueva pagando las cuotas en pesos, en lugar de dólares como era lo habitual. CUANTO CUESTA COMPRAR UN DEPARTAMENTO AL COSTO EN LOS DISTINTOS BARRIOS PORTEÑOS?

Agustín Walger, encargado de Obras de la inmobiliaria Lepore que el mercado ofrece hoy la posibilidad de "ingresar en un fideicomiso al pozo y pagarlo todo en pesos".

El asesor inmobiliario, en este sentido, comentó que "la gente está comenzando a familiarizarse con esta nueva opción", que surgió en medio de las restricciones a la compra de dólares en las casas de cambio y entidades bancarias.

El precio del m2 en una obra al costo varía según el barrio donde se construirán los departamentos. En promedio, el valor en la ciudad de Buenos Aires es de 10.679 pesos, según el calculó de la consultora Reporte Inmobiliario

El valor máximo se registra en Barrio Norte, donde el costo del m2 es de 14.475 pesos.

La Boca, con un valor cercano a 8.341 pesos, es uno de los barrios más económicos para construir en el marco de un fideicomiso. Sólo por citar un ejemplo, por un departamento de 3 ambientes se deberá abonar casi 584.000 pesos.

En Palermo y Belgrano, el m2 está valuado a 13.933 y 13.842 pesos, respectivamente. Caballito y Villa Urquiza le siguen en orden decreciente con 11.083 y 11.034 pesos.

En los barrios de Flores y Agronomía, en tanto, el costo llega a 10.289 y 10.174 pesos. Mientras que en Constitución se construye un m2 con 9.140 pesos y en Villa Lugano, con 8.767 pesos.

Como el precio, el interés por estos emprendimientos también varía según los barrios: "en Palermo, es un mecanismo más aceitado que en Caballito, por ejemplo, donde la gente estaba más acostumbrada a comprar los departamentos ya construidos", indicó Walger.

El encargado de Obras de Lepore explicó que, además, existen fideicomisos donde el fiduciante abona el 30% en dólares (ese importe corresponde al terreno donde se construirá la obra) y el 70% restante en pesos (con lo que se salda el costo laboral y de insumos)

Además, algunos desarrollistas están aceptando pesos por fideicomisos en dólares. En ese caso, se toma como base un precio de intermedio entre dólar oficial y el que se comercializa en el mercado negro . Fuente

Compartir este articulo :

 

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

PORTALES INMOBILIARIOS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

NEGOCIOS INMOBILIARIOS RURALES EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.