Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EN URUGUAY EL DOLAR YA SE VENDE A 7 PESOS ARGENTINOS 

Las casas de cambio lo toman a $7, mientras que el blue en la Argentina está a $ 5,97

Al arribar al puerto de Colonia, en Uruguay, los visitantes provenientes de la Argentina, en su mayoría, lo primero que hacen es consultar la pizarra de la casa de cambio. Hasta ayer, allí el peso argentino cotizaba a 3,30 uruguayos. En este lado del Río de La Plata, en cambio, por cada peso argentino, a la cotización oficial de hoy, se obtiene 3,89 uruguayos. Pero laEN URUGUAY EL DOLAR YA SE VENDE A 7 PESOS ARGENTINOS situación empeora: en los hoteles y el casino, el peso argentino lo cambian por 3 uruguayos, lo mismo que en gran cantidad de comercios. Para tratar de sortear ese obstáculo la mejor opción sería usar la tarjeta de crédito, que permite pagar a precio dólar oficial ($4,55), pero el problema radica que en los restaurantes, por lo general, requieren un gasto mínimo, y son los más exclusivos.

Una vez averiguado esto surge, casi inexorablemente, la otra duda ¿Cuánto está el dólar en las costas uruguayas? Las casas de cambio toman un dólar a $7 , lo que implica que sale más barato hacerse de la divisa en el mercado paralelo local que en Uruguay. Es más, en los comercios, cada vez más, toman la moneda estadounidense a $8. En las cuevas, en la Argentina, el dólar, hoy, ronda los $5,97.

En uno de los hoteles, Posada del río, ante una consulta de LA NACIÓN, dicen: "El tema del cambio está complicado; les conviene moverse con tarjeta de crédito y cambiar lo menos posible". Nada novedoso. En una recorrida rápida se llega a la conclusión que en las casas de cambio lo máximo que se puede conseguir es el peso a 3,30 uruguayos aunque en la que está en el shopping y en la del puerto; en las demás está 3,20

 . Fuente

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

El mercado del dólar paralelo mueve más dinero que la bolsa ...

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.