Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Schoklender recuperó su libertad y cargo contra Bonafini y Oyarbide 

El ex apoderado de la Fundación fue liberado tras pagar una fianza de $40 mil. Sostuvo que el juez de la causa trabaja "presionado por el Gobierno". Afirmó que "es muy grande la responsabilidad" de la titular de las Madres

Finalmente, los hermanos Sergio y Pablo Schoklender pagaron la fianza de $40 mil que le fijó la Sala I de la Cámara Federal y fueron liberados del penal de Ezeiza, donde permanecían detenidos, acusados en el marco de la causa que investiga malversación de fondos de la Fundación Sueños Compartidos.

El ex apoderado de la fundación dejó la cárcel bonaerense pasadas las 20. Allí mantuvo un contacto con los periodistas que esperaban en el lugar y volvió a criticar con dureza al juez Norberto Oyarbide y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Schoklender calificó como "personaje siniestro" a Oyarbide, lo acusó de trabajar "presionado por el Gobierno" y de "dar su beneplácito a la malversación de fondos que se dio en la fundación en el último año", con la "complicidad de funcionarios del Ministerio de Planificación Federal".

"Seis mil familias quedaron en la calle por las obras que fueron paralizadas. Cuando renuncié a la fundación dejé más de 130 millones de pesos en certificados por cobrar. El responsable de este colapso es fundamentalmente José López, secretario de Obras Públicas", afirmó Schoklender, y agregó: "Supusieron que sacándome, entre Alejandra (Bonafini) y otros parientes de Madres podrían meter mano en la caja".

En cuanto a Hebe de Bonafini, el ex apoderado de la fundación consideró que "tiene una responsabilidad muy grande" y que "todo está documentado y acreditado". "Si no hubo imputaciones más serias fue por la presión del gobierno nacional", puntualizó sobre el papel de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Por otro lado, Schoklender rechazó las acusaciones sobre su presunto enriquecimiento por malversación de fondos de la fundación. En ese sentido, negó haber adquirido un automóvil de alta gama. "Nunca puse el culo (sic) en una Ferrari, ni siquiera en el asiento del conductor. No se como es ese auto por dentro", indicó . Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.