Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL GOBIERNO CONTINUARA SUBSIDIANDO EL CONSUMO DE LUZ Y GAS ESTE INVIERNO 

A partir de julio se restablecerán descuentos tarifarios para aquellos usuarios que no habían sido afectados por las quitas de los beneficios

Este invierno vuelven los descuentos en gas y luz para los usuarios que hasta ahora no había perdido los subsidios. Por decisión del Ente Regulador del Gas (Enargas) y el Ente Regulador Eléctrico (ENRE), los usuarios que ya pagaron consumos de mayo y junio tendrán créditos a su favor en las próximas facturas, según publica hoy el diario Ámbito Financiero.

La resolución 2200 del Enargas y la firma de nuevos cuadros tarifarios por parte de ENRE, efectivizadas desde este mes, tendrían como justificativo evitar el malestar de los usuarios que se vieron perjudicados a fines del año pasado, cuando el Gobierno les quitó bonificaciones a las facturas de algunos servicios públicos, y por el freno de la actividad económica.

La Casa Rosada volvió a fijar el costo del kilovatio en los mismos valores del invierno pasado:

En una casa de familia que usa entre 1001 y 1200 kilovatios por bimestre, el valor por unidad será de $0,057 en la factura que corresponda a junio y julio, de $0,070 en agosto y septiembre, y $0,100 entre octubre y mayo del año próximo.

Si el consumo de 1401 a 2800 kilovatios bimestrales, la unidad costará $0,059 en junio y julio, $0,086 en agosto y septiembre, y $0,149 de octubre a mayo.

En el caso del gas, los costos quedarán:

Los usuarios que siguen subsidiados pagarán el metro cúbico $0,050 más IVA si el consumo anual es de 1001 a 1200 m3.

Para los que gastan de 1201 a 1500 m3, la unidad tendrá un costo de $0,135 más IVA.

Para los que consumen de 1501 a 1800 m3, el gas importando con subsidio costará $0,190.

Aquellos que gasten más de 1800 m3 al año abonarán $0,27.

UNA DECISIÓN POLÉMICA

Previendo la caída de la economía y ante la necesidad de continuar recaudando fondos, el Gobierno comenzó a fines del año pasado a recortar los subsidios en los servicios de agua, gas y electricidad. La medida comenzó por los barrios de primera categoría en Capital y posteriormente se amplió, de manera voluntaria, a más zonas porteñas y del conurbano.

En febrero pasado, cuando llegaron las primeras facturas, se conocieron aumentos de hasta un 400 por ciento en algunos servicios.

Pero en marzo la política oficial cambió. La quita de subsidios quedó fija en las zonas donde ya estaba establecido, pero el objetivo de ampliar el recorte a toda la población quedó en suspenso ante la desaceleración de la economía.

Los subsidios suman en el presupuesto 2012 unos $ 75.000 millones y el Gobierno pretendía recortar unos 20.000 millones. Con el comienzo del invierno, la tijera del Gobierno y la estrategia de la "sintonía fina" quedó congelada

 . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.