Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


La construcción cayo 8,8% en mayo, la caída más fuerte de la última década 

Registró un descenso del 8,8% durante mayo, respecto a igual mes del año pasado.

Este declive profundizó la pendiente que se produjo en abril cuando el sector acusó una disminución de su nivel de actividad de 3,9 por ciento

La construcción registró en mayo una caída de 8,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, la más fuerte desde octubre de 2002 (-12,9 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este declive profundizó la pendiente que se produjo en abril cuando el sector acusó una disminución de su nivel de actividad de 3,9 por ciento.

La contracción del sector en mayo superó el declive que se produjo en julio de 2009, cuando en plena crisis financiera internacional, se produjo una disminución de la actividad de 7,7 por ciento en forma interanual.

Respecto de abril, el INDEC reportó una baja de 5,4 por ciento, la tercera del año luego de febrero (-0,5 por ciento) y abril (-7,6 por ciento). La construcción cayo 8,8% en mayo, la caída más fuerte de la última década

Esta debacle se da en paralelo con las medidas cambiarias adoptadas por el Gobierno nacional que restringe la compra de dólares, la cual es la moneda con la que se realizan las operaciones inmobiliarias en la Argentina.

En tanto, la superficie a construir registrada en los 42 municipios que releva la muestra del INDEC tuvo una variación de apenas 0,5 por ciento con relación a mayor de 2011.

El anuncio de planes de crédito para la construcción de viviendas que realizó el Gobierno nacional no repercutió en el ánimo de los empresarios, ya que el 60,9 por ciento consideró que el nivel de actividad no variaría durante junio, un 30,4 por ciento temía por una disminución y apenas un 8,7 por ciento esperaba un alza.

Entre los que apuntan a la obra pública, el 45,2 por ciento dijo que la situación permanecerá estable, el 42,9 por ciento esperaba una baja y el 11,9 por ciento confía en un crecimiento.
 

La caída de 8,8 por ciento en junio hundió en terreno negativo el acumulado anual - -0,7 por ciento -, situación que no se producía desde diciembre de 2009.


La tendencia declinante también se reflejó en la venta de insumos al sector, ya que se produjeron bajas de 24 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos, 22,8 por ciento en asfalto, 15,9 por ciento en pinturas, y 11,8 por ciento en cemento.


En tanto, se registraron subas de 5,4 por ciento en ladillos huecos y 4,9 por ciento en hierro redondo . Fuente

Compartir este articulo :

 

ASESORAMIENTO EN CONSTRUCCION en ARGENTINA

CONSTRUCCION ESPECIALIZADA EN ARGENTINA

EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.