Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


IR UNA SEMANA A ESQUIAR ESTE INVIERNO PUEDE COSTAR DESDE 3000 A 2500 PESOS 

Los pases diarios en temporada alta, del 7 a 28 de julio, oscilan de $ 195 en La Hoya, Esquel, hasta los $ 393 de Las Leñas. Hay variadas ofertas de paquetes semanales

Con la ola de frío polar iniciada en junio, comenzó a nevar en la mayoría de los centros de esquí, y ya ultiman los detalles para lanzar su temporada en pocos días más.

En los centros esperan tener una buena temporada, luego del mal invierno vivido en la mayoría de los complejos el año pasado, tras la erupción del volcán Puyehue, que originó el cierre de varios aeropuertos del país durante unos cuántos meses meses.IR UNA SEMANA A ESQUIAR ESTE INVIERNO PUEDE COSTAR DESDE 3000 A 2500 PESOS

Este año, las tarifas de los medios de elevación vendrán, a la par de la inflación general, con aumentos de precios.

En general, los incrementos promedian un 25% con respecto a la temporada pasada, si bien varían de un centro de esquí a otro, desde un un 21,8% el de menor ajuste hasta 33% el que más aumentó.

La opción más económica para ir a esquiar, en cuanto a pases de medios de elevación, continúa siendo La Hoya (Esquel, Chubut), que pertenece al estado provincial y que, además, es el centro que menos aumentó su precio frente a 2011, al igual que el invierno pasado: un 21,8%, a $ 195 el pase diario en alta temporada, que se extiende del 7 al 29 de julio en casi todos los complejos.

El más caro continúa siendo Las Leñas, ubicado cerca de Malargüe, en Mendoza, con una tarifa diaria en alta de $ 393, con un 24% de alza. Le siguen Catedral (Bariloche, Río Negro), con nuevo concesionario (Vía Bariloche) con $ 365 por día en alta y una suba de 25%; Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), con $ 345 (+21% frente a 2011), y Cerro Bayo (la Angostura, Neuquén), con $ 336 (+26,8%).

En tanto, para ir a esquiar en alta temporada por un día al complejo Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego) habrá que pagar $ 320 (es el que más aumentó, con una variación de +33% frente a 2011) y a Caviahue (Neuquén), $ 310 (+25%).

También los precios de los �ski week� varían de un complejo a otro y según la época del invierno elegida. El más económico es, también, La Hoya. Hay ofertas por siete días con alojamiento (base doble) en un hotel del centro de Esquel, medios de elevación,traslados, seguro médico y pensión completa en el refugio a partir de los $ 2.777 por persona, importe que no incluye el traslado aéreo o por tierra hasta la ciudad. El aéreo cuesta unos $ 2.700 extra.

Para ir a Las Leñas existen varias alternativas. Una de las más caras es alojarse en el hotel Piscis siete noches, con medios de elevación, media pensión, equipos y seguro médico (en base doble), y aéreos incluidos, por unos $ 18.000 por persona. Una suite del hotel Virgo, en base doble, cuesta $ 22.700, también con media pensión, pases y seguros, a los que hay que sumar más de $ 4.000 entre aéreos y alquiler de equipos, por persona.

En Chapelco, se ofrecen varios paquetes semanales en alta desde $ 3.300 por persona en base doble (en un dos estrellas), pases y desayuno hasta los $ 7.900 del cinco estrellas Loi Suites, con media pensión y medios de elevación. En Bariloche, con una amplia oferta hotelera, se ofrecen paquetes, sin aéreo, por menos de $ 5000 y hasta más de $ 10.000. Para alentar la demanda, muchas agencias ofrecen financiación en cuotas sin interés con algunos bancos para todos los centros de esquí . Fuente

Compartir este articulo :

 

ESQUI EN ARGENTINA

CENTROS DE ESQUI en ARGENTINA

LAS MEJORES PISTAS DE ESQUI DE ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.