Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CUALES SON LOS GREMIOS QUE PARARAN MAÑANA MIERCOLES? 

El paro y la movilización convocados para mañana por el titular de la CGT, Hugo Moyano, siguió cosechando hoy adhesiones y rechazos a través de solicitadas publicadas en algunos matutinos porteños.Sepa que sindicatos se adhieren mañana a la medida de fuerza

Los mecánicos de SMATA, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados de farmacias y el Sindicato Único de la Publicidad expresaron su rechazo a la medida de fuerza y postularon la necesidad de profundizar "el Proyecto Nacional y Popular".

Por su parte el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que este gremio no adhiere al paro y movilización convocado por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, para el miércoles, y aseguró que choferes de colectivos y subtes van a trabajar "normalmente"

En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina expresaron su adhesión a la movilización a Plaza de Mayo convocada por el titular del gremio de Camioneros y secretario general de la central obrera.

Así lo hicieron a través de solicitadas publicadas hoy en los diarios Tiempo Argentino, Crónica y Diario Popular, en las que cada uno de estos sectores dejó asentada su posición de cara a la convocatoria de mañana.

"La UOMRA no adhiere al paro", titula el texto de la Unión Obrera Metalúrgica, que plantea que "el Secretariado General y los cuerpos orgánicos de la UOMRA no adhieren al paro del día 27 de junio, convocado en forma unilateral, inconsulta y sin apego a lo estatutariamente establecido, incluidas las formas".

En este sentido, sostiene que "la legitimidad de los reclamos invocados, largamente solicitados por todas las organizaciones gremiales, parecen en este caso sólo un argumento de circunstancia para justificar una acción personal y política contra un gobierno, votado por el 54 por ciento de los argentinos".

"Estamos convencidos que el gobierno nacional dará una respuesta positiva a la elevación del mínimo no imponible y la eliminación del tope para percibir las asignaciones familiares", afirma la solicitada del gremio encabezado por Antonio Caló.

Por su parte, en su solicitada, el Consejo Directivo de SMATA asegura que "lo que está en juego es una mezquina lucha de poder que nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales" y, si bien postula que el Impuesto a las Ganancias es "el más injusto que recibe el trabajador", para eliminarlo "primero hay que crear las condiciones generales que habiliten a hacerlo".

"Hacerlo como hoy se plantea significa dirimir el poder político y nunca resolver el problema. No es correcto convertir un tema de justicia en una excusa para pelearnos entre nosotros", señala el texto publicado hoy por la organización encabezada por Ricardo Pignanelli.

En tanto, la Federación Nacional de Empleados de Farmacia, la Asociación de Empleados de Farmacia y el Sindicato Único de la Publicidad compartieron el texto de una solicitada que, bajo el título "Que el árbol no tape el bosque", asegura que "la profundización del Proyecto Nacional y Popular garantiza nuestros logros".

"Los únicos enemigos que debemos reconocer los trabajadores se llaman injusticia, golpismo y resistencia a los cambios", indican estos gremios en el texto, en el que plantean que "la paz, el diálogo y la convivencia son herramientas indispensables para conseguir nuestros logros".

Por otro lado, con las firmas de su secretario general, Juan Carlos Schmid, y de su secretario de prensa, el diputado nacional Facundo Moyano, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consignó que los sindicatos que la integran se sumarán a la movilización a Plaza de Mayo convocada por Moyano.

"Los sindicatos que componen la CATT van a movilizar hacia la Plaza de Mayo adoptando las modalidades que defina cada organización, buscando garantizar el normal funcionamiento del transporte para la concentración e intentando, dentro de las posibilidades, evitar demoras", plantean en el texto de la solicitada publicada en algunos matutinos porteños.

Allí, también aseguran que "los reclamos de la CGT han sido ignorados en forma sistemática por el Gobierno Nacional desde hace más de un año" y postulan que "no hay conflicto social que se pueda resolver con el Código Penal en la mano".

"Debemos entender a las medidas de fuerza como efectos y no como causas. Por eso, la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte adhiere a la movilización a realizarse el próximo miércoles a la que sobre la base de los reclamos ya conocidos se agrega la consigna `No a la Criminalización de la Protesta Social`", agrega el texto.

En tanto, el Secretariado Nacional de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, encabezado por Amadeo Genta, invitó a los trabajadores a respaldar con su presencia el acto convocado para mañana a las 14 frente a la Casa Rosada.

"Las respuestas favorables a estos pedidos constituirá el signo más visible de un modelo que se profundiza en beneficio de la inclusión social y del mejoramiento de las condiciones de vida de los asalariados", señala el texto de la solicitada publicada hoy por los municipales. . Fuente

Compartir este articulo :

 

Cristina anunció hoy que las fuerzas de seguridad no custodiarán la marcha de mañana


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.