Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PARO NACIONAL Y MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO 

"El único responsable soy yo", dijo el líder sindical luego de conocer que el ministro Florencio Randazzo firmó una denuncia penal contra él y su hijo Pablo. La medida será con una movilización a Plaza de Mayo.

"El único responsable soy yo", dijo el líder sindical luego de conocer que el ministro Florencio Randazzo firmó una denuncia penal contra él y su hijo Pablo. La medida será con una movilización a Plaza de Mayo.Hugo Moyano anunció en vivo, en A dos voces, un paro nacional, de todas las ramas de Camioneros, y una movilización a Plaza de Mayo el viernes, luego de enterarse durante el programa de que el ministro Florencio Randazzo había firmado una denuncia penal contra él y su hijo Pablo.

"A partir de este momento se declara paro nacional de camioneros", dijo primero el líder sindical. Después explicó que la medida se convocaría el jueves, y agregó: "Seguramente se van a adherir muchas otras actividades". Antes del anuncio había declarado: "El único responsable soy yo". En ese sentido, indicó que Pablo es sólo un vocero.

“El derecho a huelga no es una extorsión”, afirmó Moyano para justificar el paro que se lleva adelante. Fue más allá en sus declaraciones al acusar a quienes opinan diferente: “Decir que lo es, es el gorilismo más puro que existe en el Gobierno”.

“Hay una competencia de alcahuetes", dijo con respecto a funcionarios kirchneristas. Luego criticó al vicepresidente, Amado Boudou: "¿Qué autoridad tiene? Él no tiene que dar amenazas, tiene que rendir cuentas". Y siguió: "Estos señores se han convertido en antiperonistas y en antiobreros. Están acostumbrados a aceptar cualquier cosa. Fueron menemistas, duhaldistas, todo. Y ahora están en un gobierno que no se sabe qué es". Mariotto también cayó en desgracia: "Es Piñón Fijo. Habla de internas y mirá lo que le está haciendo a Scioli. Es tan mentiroso..."

Moyano volvió a atacar a Boudou y al Gobierno: "Dice que van a aplicar la ley de abastecimiento. Eso es un absurdo total. Si tuvieran que aplicarla, deberían aplicársela al Estado, porque el Gobierno, al no permitir la importación de insumos, hay un montón de fábricas que están paralizadas. La gente corre riesgo de perder el trabajo".

Las duras críticas continuaron: "Un gobierno que tiene que sacar parte de las fuerzas armadas a la calle no está haciendo las cosas bien", afirmó Moyano, para luego agregar: "Cuando un gobierno no puede dar respuestas tiene que dar palos, y eso es lo que está haciendo este gobierno".

Moyano afirmó que “el legítimo reclamo de los trabajadores no tiene respuesta” y que “el responsable es el Gobierno y los empresarios de transporte”. “La Presidenta se ha cansado de decir que los empresarios ganaron muchísimo dinero, entonces no veo por qué niegan un aumento salarial”, indicó.

“No sé qué gremio podrá firmar por el 18 por ciento si tenemos en cuenta la inflación. El impuesto al trabajo es una extorsión”, siguió, y afirmó: “De a poco van cambiando, van llevando adelante una política de negar los legítimos reclamos de los trabajadores”.

Moyano le habló directamente a la Presidenta: “Dele respuesta a los trabajadores y yo no me presento como secretario general de la CGT. Ese es el desafío que le hago”. . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.