Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El 54% rechaza una posible reforma constitucional 

Así lo asegura una encuesta de la consultora Management & Fit. La negativa supera el 60% cuando se consulta si estaría de acuerdo con habilitar una posible re-reelección de Cristina Kirchner. La imagen positiva de la Presidenta sufrió una caída de más del 20 puntos porcentuales

Según un sondeo realizazo por la consultara Management & Fit, el 54,60% se opone a una reforma constitucional, contra un 36,30% que se muestra de acuerdo. Pero el nivel de rechazo crece aún más cuando se pregunta si apoyaría que esa reforma incluya una cláusula que habilite la re-reelección de Cristina Kirchner: un 60,8% expresó su oposición, mientras que 33,3% se mostró a favor.

El informe de la consultora muetras, por otra parte, que la evolución de los números es desfavorable para el Gobierno, en caso de que se decida a avanzar con esta iniciativa. Es que en los últimos meses creció el porcentaje de la negativa a este proyecto. Cuando en mayo de este año se consultaba sobre la reforma, un 49,60% optaba por el "No" y un 38% por el "Sí"; cuando se consultaba por la re-reelección, un 58,30% lo rechazaba y un 34,8% lo apoyaba.

Pero los númerosn no sólo se tornaron desfavorables para la Casa Rosada en torno a la reforma de la constitución, sino que también hubo una caída importante en la imagen de la Presidenta, del orden de 25 puntos porcentuales: en septiembre del 2011 tuvo un pico de 64,1% de imagen positiva, mientras que actualmente apenas llega al 38,9%.

A esa abrupta baja, hay que surmale el sostenimiento de Daniel Scioli, en tensión por estos días con el Ejecutivo Nacional por blanquear públicamente sus intenciones presidenciales. El gobernador bonaerense mantiene una imagen positiva del 47,2%, seguidos por el intendente de Tigre, Sergio Massa, con un 39,1%.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también tuvo una drástica caída en su imagen positiva en los últimos meses: en julio de 2011 -cuando consiguió su reelección en la Ciudad- había alcanzado 44,9% y en la actualidad tiene un 27%; es decir, sufrió una caída 17,9%.

Cierran el ranking de imagen positiva el vicepresidente Amado Boudou con 16,3%, el viceministro de Economía Axel Kicillof con un 13,6% -y 23,8% negativa- y el ministro de Planificación Julio De Vido con 12,5%.

Respecto a las restricción para la compra de dólares, el 59,8% de los entrevistados se mostró "en desacuerdo" con la medida; el 21% dijo estar "ni de acuerdo ni en desacuerdo" y apenas el 13,6% se exhibió plenamente "de acuerdo".

Cuando se consultó los motivos de estos controles al cambio de divisa estadounidense, el 16,5% de la gente cree que es "para acumular dólares para pagar la deuda externa" y el 14,2% para "cambiar la cultura argentina de ahorrar en moneda extranjera". En cambio, el 11,2% dice que es para "controlar la inflación" . Fuente

Compartir este articulo :

 

El 54% rechaza una posible reforma constitucional


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.