Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Repsol financió parte de la campaña de Kirchner en 2003? 

La petrolera también financió las campañas de Menem, Duhalde, Cavallo y De la Rúa, señala el diario El País.

El diario El País, de España, asegura que en 2003 la por entonces petrolera Repsol-YPF financió la campaña de Néstor Kirchner, al igual que las campañas de sus antecesores, Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa. También la del ex ministro de Economía y candidato presidencial Domingo Cavallo.

"Kirchner, lejos de combatir que YPF repatriase dividendos tras su españolización en 1999, recibió de la firma cerca de un millón de dólares para su campaña electoral de 2003", denuncia el diario en una nota publicada el último sábado bajo el título "YPF hizo donaciones electorales a Néstor Kirchner".

En las elecciones presidenciales de 2003, Néstor Kirchner y Carlos Menem fueron al ballottage, y "según ex altos responsables de YPF, recibieron idéntica aportación para sus respectivas campañas electorales", la cual la fuente citó en "entre medio millón y un millón de dólares".

La nota. “Voy a llevarle (al cementerio) el proyecto de ley envuelta en una cintita argentina y se lo voy a dejar ahí”, proclamó la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras expropiar el 51% de las acciones de YPF que poseía Repsol. En la tumba de Néstor Kirchner descansan los secretos de su esposo con YPF: el oscuro destino de los casi 700 millones de dólares que recibió la provincia de Santa Cruz bajo su mandato por la privatización; la imposición cuasi gratis del socio/amigo argentino en 2008, los Eskenazi y... las ayudas electorales que recibió de YPF tras comprarla Repsol en 1999, publica El País.


Fuente: LaVoz

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.