Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO FUE EL ACCIDENTE DE BUNGEE JUMPING DONDE MURIERON LOS 2 JOVENES 

Dos jóvenes se tiraron desde una grúa y chocaron en el aire. Uno falleció en el acto y el otro mientras era trasladado a un hospital, en Moreno

Terminaron de armar la grúa, se subieron al “canasto” –un montacargas que los elevó 25 metros–, se ataron los tobillos con la soga elástica y se abrazaron. Abajo, los esperaba una caída libre, de cabeza, sin casco y en tándem. Desde el pasto, el hermano de uno y otras dos amigas los alentaban. Alguien puso rec y esperó. Querían que la aventura quedara grabada. Alexis y Marcelo se tiraron al vacío.

La soga llegó a su máxima extensión pero antes de pegar el latigazo que los tenía que levantar por el aire, algo falló y el inflable que habían colocado en el suelo no alcanzó: impactaron de cabeza contra el pasto y rebotaron varias veces. Lo que siguió fueron corridas, gritos pidiendo una ambulancia y tres amigos intentando bajarlos y hacerles respiración boca a boca para resucitarlos.

Uno ya estaba muerto. El otro murió camino al hospital.COMO FUE EL ACCIDENTE DE BUNGEE JUMPING DONDE MURIERON LOS 2 JOVENES

Pasa una moto por la puerta de esta quinta de La Reja, partido de Moreno, y levanta una nube de tierra seca. Dos perros corren para atraparle la pierna a las chicas que manejan y Mauri, la dueña de la quinta, abre la puerta de hierro. “No puedo creer esto que pasó. Los chicos estaban en el fondo y mi hijo estaba adentro y salió corriendo cuando escuchó los gritos. Dice que uno todavía hablaba y que todos creyeron que el otro chico estaba desmayado o algo así, por eso le hacían respiración boca a boca para reanimarlo. Pero no: no estábamos haciendo una fiesta ni íbamos a poner una empresa para hacer este deporte ni nada de eso que están diciendo, señorita”.

“Este deporte” se llama “bungee jumping” y es un deporte extremo que consiste en arrojarse de cabeza desde una grúa o un puente atado de los tobillos con una cuerda elástica . La cuerda tiene una medida exacta para que, al llegar a su máxima extensión, la persona no impacte contra el suelo. Por lo general se practica en zonas de sierras o en puentes. Y si bien los instructores recomiendan el uso de un casco la realidad dice otra cosa: en YouTube sobran filmaciones caseras de este tipo de saltos y son contados los casos en que alguien los usa. “Este deporte” es otro deporte extremo que, pese a las medidas de seguridad que toman sus amantes, termina mal (ver Otras dos muertes ).

Por detrás de su pierna, pasa un gallo erguido dando pasos cortos y los perros ni se inmutan. Mauri dice que viven en esta quinta desde hace seis años, que querían venderla y “ estos dos chicos se contactaron con nosotros para ver si les servía para practicar o en un futuro, tener su negocio . Mi hijo terminó haciéndose amigo y les dejó traer la grúa para que probaran si el lugar les servía. Pero mi hijo es comerciante, no se anima ni a caminar por un puente. El no iba a poner ningún negocio. Eran dos expertos esas criaturas, si habían viajado a Colombia para saltar y todo. Tan expertos eran que se tiraron de a dos ”, dice de un tirón.

“Esas criaturas” eran Alexis Sebastián Papaliany, de 27 años. Vivía en la calle Rondeau, en Parque Patricios, trabajaba en sistemas y era instructor de “bungee jumping”. El otro era Marcelo Martínez, de 25 años, y también tenía mucha experiencia. Juntos contestaban un foro en el sitio www.bungee-argentina.com.ar, que ayer alguien dio de baja. Allí promocionaban “una novedad”: “bungee jumping” a sólo 35 kilómetros de la Capital Federal.

El jefe de prensa del partido de Moreno, Juan José Blinoff, salió ayer a decir que “deberían haber pedido permiso al municipio para poner una grúa” y que la quinta no estaba habilitada para hacer una actividad comercial. Mauri insiste en que estaban practicando y no habían puesto ningún negocio. Fuentes judiciales se lo confirmaron a Clarín : “Nada nos hace pensar que hayan tenido proyección comercial. Eran amigos practicando”, sostuvieron.

Los jóvenes se habían tirado siete veces por separado.

El salto fatal fue el primero que hicieron de a dos.

Si bien ayer se manejó la versión de que habían chocado sus cabezas en el aire, las declaraciones de los amigos confirmaron que los dos murieron por traumatismos de cráneo después de impactar contra el suelo.

La quinta ocupa una manzana y media. Hay una pileta con forma de riñón, pasto crecido, perros echados y un maniquí negro al que le falta un brazo. Atrás, unos 100 metros al fondo, una canchita de fútbol. Los amigos habían armado la grúa al lado de un arco oxidado. Ayer, el brazo de hierro rojo se asomaba entre los pinos. El montacargas se mecía. El vallado policial delimitaba la zona. Y el inflable de colores que habían puesto para evitar golpearse contra el suelo, se desinflaba en el pasto. /clarin.com.ar

Compartir este articulo :

 

Que es y como se practica el Bungee Jumping?

LOS MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR BUNGEE JUMPING

SENSACIONES AL PRACTICAR BUNGEE JUMPING


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.