Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Martin Redrado: Cuando tocan el BCRA es porque se quedaron sin plata 

El ex titular de la entidad, Martín Redrado, sostuvo que el anuncio del Gobierno sobre la reforma de la carta orgánica muestra que “el sueño se terminó

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que la reforma de la carta orgánica de esa entidad, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, significa que “se acabaron las reservas de libre disponibilidad” y que “el sueño terminó”.

Redrado sostuvo que “cuando tocamos al Banco Central es porque nos quedamos sin plata” y que como “se acabaron las reservas de libre disponibilidad, ahora van por todas las reservas”.

El ex funcionario -devenido en ferviente opositor, luego de que el Gobierno decidiera a principios de 2010 utilizar las reservas de libre disponibilidad del BCRA para cancelar deuda- sostuvo que “gastamos los ahorros en La Cámpora, en más gasto público, en Aerolíneas Argentinas, y en cada vez más gasto improductivo”.Martin Redrado: Cuando tocan el BCRA es porque se quedaron sin plata

El economista, que en las últimas elecciones se presentó como candidato a diputado por el duhaldismo, comentó que ayer, “cuando vi la presentación de Cristina (Fernández de Kirchner) me hizo recordar aquel tema de John Lennon que termina con la frase “el sueño terminó”. Nos gastamos todos los ahorros”.

Por otro lado, Redrado comentó a Radio Mitre que hoy “le estamos vendiendo menos al mundo porque los precios son caros” y por tal razón “se achica (el saldo positivo de) la balanza comercial”.

Para el economista, en la Argentina “no hay un problema del dólar, sino que hay que bajar la inflación”, como forma de mejor la competitividad de la economía local.

“Me hubiera gustado que la Presidenta hablara de un programa económico pro crecimiento, inversión, los problemas de la Argentina se resuelven extendiendo la producción y llamando inversores”, señaló Redrado, quien consideró que “con muy poco que hiciera la Argentina podría tener dólares que vienen del exterior”.

El ex funcionario destacó además que le “hubiera gustado que la Presidenta dé las cifras de enero y febrero porque la producción está cayendo”, a la vez que señaló que este año ve “una caída importante de la producción”.

“El Gobierno tratará de incentivar el consumo”, indicó Redrado, quien consideró que “la raíz del problema es que te gastaste todos tus ahorros y ahora tenés que enfrentar la realidad, en el momento que necesites dólares para respaldar a la gente no lo vas a poder hacer” . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.