Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Demoraron al administrador del sitio de películas online Cuevana 

Cristian Álvarez Rojas -foto- era investigado por las autoridades chilenas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Está acusado de subir a la red las películas del vecino país. La denuncia que desembocó en la detención fue presentada por HBO. Hay otros ocho administradores del sitio en toda América Latina

Álvarez Rojas, de 26 años, era investigado desde enero por la Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía Metropolitana de Occidente.

A las pocas horas, Alvarez Rojas fue informado por la Fiscalía sobre los delitos que se le imputan y finalmente liberado. No podrá sin embargo salir del país.

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile deberá desde ahora corroborar que no siga utilizando su clave de acceso a Cuevana. En tanto, en el operativo se incautaron 198 DVD falsificados, una computadora y dos discos rígidos.

El subcomisario Roberto Villarroel, de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual (Bridepi), dijo que Álvarez Rojas es uno de los “nueve administradores de Cuevana en América Latina. El resto son todos argentinos. Él estaba encargado de subir películas chilenas al sitio sin contar con autorización legal”.

Álvarez Rojas, que cursa un master en Arte en la Universidad Católica, agregó que no recibía pagos por su actividad en Cuevana, algo que las autoridades aún investigan.

El caso en la Argentina
Cuevana enfrenta dificultades en la Argentina, país en donde viven el resto de los administradores del sitio.

Días atrás, el fiscal Facundo Sáenz pidió a los servidores locales datos sobre Cuevana. La resolución fue consecuencia de una denuncia presentada por un grupo de multinacionales de la industria del entretenimiento de los EEUU.

En ese grupo se encuentran Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment INC.

Dattatec es quien deberá informar quién registró el dominio web, cuál fue la forma de pago, qué medio se utilizó, quién fue el titular de los medios de pago, quién es el titular de la tarjeta de crédito en el caso de que esa fuera la forma de desembolso y asimismo el domicilio, fecha de contratación y datos personales que se tengan de la persona física que realizó la operación.

La información es de vital importancia para la investigación que se sigue por derechos de violación de derechos de propiedad intelectual contra el sitio Cuevana y en la cara visible de Tomás Escobar, por parte de un grupo de multinacionales de la industria cinematográfica, televisiva y musical.

Tomás Escobar creó Cuevana en octubre de 2009, sitio que actualmente tiene una dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series . Fuente

Crédito foto: Gentileza El Mercurio

Compartir este articulo :

 

LA JUSTICIA ARGENTINA ORDENO BLOQUEAR EL SITIO CUEVANA

COMO GANA DINERO EL SITIO CUEVANA?

PROVEEDOR DE INTERNET BLOQUEA EL SITIO CUEVANA

CAEN LAS VISITAS A TARINGA Y CUEVANA TRAS CIERRE DE MEGAUPLOAD


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.