Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


FARMACEUTICOS ADVIERTEN QUE FALTAN MEDICAMENTOS DE SALIDA MASIVA 

Según el secretario general del sindicato del sector, hay faltantes de algunas vacunas y de medicamentos para la diabetes. Ayer Timerman había cuestionado esas denuncias como "golpes bajos"

Luego de que el canciller Héctor Timerman tildara a las denuncias sobre faltantes de medicamentos de "golpes bajos" que "buscan que la gente viva peor", el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, insistió esta mañana en que, por las trabas a las importaciones, hay faltantes de distintos remedios.FARMACEUTICOS ADVIERTEN QUE FALTAN MEDICAMENTOS DE SALIDA MASIVA

"Hay una cantidad de productos de salida masiva que faltan desde febrero, por lo cual hay preocupación en los pacientes", aseveró esta mañana el dirigente en declaraciones a radio La Red.

Peretta dijo que "el sindicato ha hecho un lista de medicamentos sustitutos nacionales" y que llegaron a la conclusión de que "el 90 por ciento (de los casos) se puede resolver", es decir, reemplazar un remedio importado por otro nacional, pero que hay problemas para sustituir "un 10 por ciento" de los medicamentos.

Según el secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, por ejemplo, actualmente "vacuna triple viral y medicamentos para la diabetes no hay y no tienen reemplazo". "Lo que planteamos –concluyó- es que la sustitución debe hacerse a mediano plazo".

Peretta también comentó que el laboratorio Glaxo es uno de los que tiene "más complicaciones para ingresar". Y que las empresas argumentan "que les exigen compensar las importaciones con las exportaciones".

Las declaraciones de Peretta fueron rápidamente desmentidas por el propio laboratorio:"GlaxoSmithKline desmiente tener complicaciones en relación a las importaciones de sus medicamentos. Es importante aclarar este punto por el impacto social que la noticia pueda generar en la población", señaló en un comuinicado.

"No hemos tenido contacto por parte del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos como para que emitan declaraciones. El abastecimiento es normal y si hubo alguna falta puntual en algún producto (como por ejemplo, vacuna HPV ) es debido al incremento de la demanda. Esperamos normalizar el abastecimiento de la misma en los próximos días", añadieron . Fuente

Compartir este articulo :

 

MEDICAMENTOS EN ARGENTINA

FARMACIA Y BIOQUIMICA EN ARGENTINA

DROGUERIAS EN ARGENTINA

FARMACIAS EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.