Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS RELACIONES POR INTERNET Y LA INFIDELIDAD 

El engaño es un hecho que se acrecienta vía internet. La Lic. Diana Resnicoff, sexóloga, nos explica cuáles son las causas y consecuencias de estar implicado en este tipo de relaciones

Las personas se pueden enamorar por Internet. La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vacío de la soledad. Al mismo tiempo y, dado que se está interactuando a través de una computadora, ello elimina las inhibiciones y permite que afloren los fines más bellos o más perversos. 
Existen parejas que realmente conocieron el amor de su vida en la red y luego se casaron. Pero también son muchas las personas que sufrieron espantosos desengaños. Internet permite conocer numerosas personas y establecer nexos y relaciones muy íntimas amparadas esencialmente en personajes anónimos, explica la sexóloga Diana Resnicoff.
Algunos cónyuges usan las redes para contactarse con otros y "engañar virtualmente" a sus parejas con palabras, pensamientos, fantasías y hasta "relaciones sexuales" a distancia, oyéndose y viéndose a través de la cámara web de las computadoras. La seducción comienza en la red y puede continuar en la realidad.
Cuando una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero produce mucha pena y tristeza. La persona engañada se pregunta qué ha pasado, qué ha hecho o dejado de hacer y son cuantiosos los sentimientos encontrados y de rabia que se presentan. Por otra parte, la persona infiel siente angustia, culpa y temor. Cuando se trata del engaño por Internet, quien está siendo infiel cree que mientras no sea real no hay infidelidad y piensa que como no existe algo concreto no está haciendo nada ilegal con su pareja. Mientras que la persona objeto de la infidelidad se siente igual de traicionada sea o no real, aunque con la duda de si lo perdona o no porque "solo fue un engaño virtual".
Lo cierto, es que una infidelidad real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad "virtual" llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa que puede llegar a provocar amantes auténticos y permanentes, añade Resnicoff.

Fuente: Lic. Diana M. Resnicoff - Psicóloga clínica. Sexóloga clínica / dresni@gmail.com

Compartir este articulo :

 

LAS PROFESIONES MAS INFIELES

RAZONES DE INFIDELIDAD EN LAS MUJERES?

QUIENES ADMITEN SU INFIDELIDAD?

EL INSOLITO JUEGO SOBRE INFIDELIDAD QUE HACE

Infidelidad: la verdad de la mentira

INFIDELIDAD VIRTUAL - Sitios Argentina

SE DEBE PERDONAR UNA INFIDELIDAD ?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.