Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SECRETOS PARA TENER UNA MEMORIA PRODIGIOSA 

El dueño de un récord Guinnes por recordar una secuencia aleatoria de 2.808 cartas reveló la regla mnemotécnica que emplea. “El estrés es el peor enemigo de la memoria", dijo

El ocho veces campeón mundial de memoria Dominic O’Brien reveló sus técnicas para retener y recordar datos con éxito que incluyen ejercicio mental, estrategia, llevar una dieta adecuada, practicar algo de deporte, dormir bien y sobre todo concentración.SECRETOS PARA TENER UNA MEMORIA PRODIGIOSA

“El estrés es el peor enemigo de la memoria. Provoca frecuencias más rápidas en el cerebro cuando realmente lo que necesitas es ir más despacio, relajarte y centrarte en recordar la información”, aseguró a ABC.es O’Brien creador del “sistema Dominic”, un método de codificación y asociación que aumenta la capacidad de tu cabeza para retener datos.

El también autor del libro “Consigue una memoria asombrosa”, develó la regla mnemotécnica que él emplea: “Se necesita la suficiente creatividad e imaginación para transformar la información que queremos recordar en personajes que nos resulten familiares. Yo utilizo viajes conocidos, como una ruta alrededor de un campo de golf, para preservar el orden de la información, y luego identifico los números o cosas que quiero recordar con personas y acciones que aparecen en ese viaje”

El mejor ejemplo de que su sistema funciona es la mención en el Libro Guinnes de los Récords que consiguió en 2002 por recordar una secuencia aleatoria de 2.808 cartas, después de verlas una sola vez.

Sin embargo, no se trata sólo de dominar un “método”. En la dieta de este campeón no faltan los alimentos ricos en omega-3 (salmón, atún, caballa y frutos secos), omega-6 (aves, aguacate, semillas de lino y de calabaza), vitaminas B1, B5 y B12, antioxidantes, vitaminas A, C y E (moras, arándanos, brócoli, ciruelas, pasas, espinacas, fresas) y vitamina D procedente del sol. Además, practica ejercicio físico para oxigenar el cerebro y duerme una media de 6 a 7 horas diarias para mantener su mente despejada.

El autor, que tiene prohibida la entrada a los casinos de Las Vegas tras ganar una fortuna al blackjack aplicando su “sistema”, asegura que estas técnicas son válidas tanto para estudiantes que quieren mejorar sus resultados como para personas mayores preocupadas por el estado de su memoria.

Por último, para retener más datos durante las sesiones de estudio O’Brien recomendó hacer pausas regulares. Para el autor, es más eficiente repartir el tiempo en seis etapas de veinte minutos que intentar asimilar todos los conceptos durante dos horas seguidas sin hacer pausas. Durante esos minidescansos de unos cinco minutos se consolida el aprendizaje.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar

Compartir este articulo :

 

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

COMO AFECTA EL CONSUMO DE MARIHUANA A LA MEMORIA

LA COTINA ES BUENA PARA LA MEMORIA

PASTILLAS PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.